La disputa por Malvinas estará unas horas fuera del foco británico-argentino. Es que entre hoy y mañana 11 empresas del Reino Unido, líderes en el mercado de carbono internacional estarán en la Bolsa de Comercio porteña para participar de una ronda de negocios junto a 30 empresas locales interesadas en el llamado mecanismo de desarrollo limpio (MDL)
El encuentro fue organizado por la Bolsa, la Embajada británica y la Oficina de Proyectos de Cambio Climático del Reino Unido, cuyo jefe, Jed Jones, comentó ayer a Clarín que la Argentina tenía un gran potencial para paraticipar de los MDL.
¿En qué consisten? El mercado del carbono fue creado por los firmantes del Protocolo de Kyoto para reducir emisiones de gases causantes del efecto invernadero. Los países no desarrollados, como Argentina, pueden participar a través de proyectos que reduzcan las emisiones. Y los europeos buscan empresas que posean los llamados créditos de carbono (CER) que se obtienen por reducir emisiones. Aquí hay 14 involucradas. Entre ellas, IMPSA, CLIBA, CEAMSE, y ALUAR.
Natasha Niebieskikwiat
http://www.clarin.com/diario/2007/03/29/elpais/p-02003.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario