Informes de la Inteligencia estadounidense afirman que Al Qaeda y los talibán tienen el propósito de desestabilizar Paquistán, según el diario The New York Times.
Por ello, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Ejército están considerando desarrollar operaciones secretas en la zona.
Es curioso: una nueva metodología para la pelea contra el Talibán es el eje dramático del guión de 'Leones y Corderos', la película que protagonizan Robert Redford, Meryl Streep y Tom Cruise.
En la realidad, a pesar de que la nueva estrategia no deja de ser sólo una opción más, la Casa Blanca contemplaría la creación de una fuerza mixta en la zona, compuesta por miembros de la CIA y soldados de las Fuerzas de Operaciones Especiales.
Esta nueva estrategia coincidió con el pesimismo que se respira en la cúpula del Ejecutivo estadounidense sobre la situación en Paquistán.
En una reunión de alto nivel celebrada el viernes, el vicepresidente Dick Cheney, la secretaria de Estado Condoleezza Rice y los principales asesores de seguridad del presidente Bush, concluyeron que el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, podría dar permiso a USA para que ampliaran su influencia en el país ante la inestabilidad de la zona.
Es probable que, en las negociaciones luego del asesinato de Benazir Bhutto, USA haya obtenido de Musharraf aquello que buscaba hace tiempo.
En concreto, fuentes de inteligencia aseguraron que una de las principales preocupaciones para el Gobierno es que la red terrorista Al Qaeda esté desarrollando una nueva base segura para sus actividades en Pakistán,.
"Tras años centrándose en Afganistán, los extremistas buscan ahora el premio gordo: crear el caos en el mismo Pakistán", declaró un funcionario al The New York Times.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario