Un ex analista del banco Goldman Sachs fue sentenciado ayer a casi un total de 5 años de prisión por ayudar a conducir un círculo de operaciones con información confidencial que involucró filtraciones sobre fusiones pendientes y copias robadas de la revista BusinessWeek.
Se trata de Eugene Plotkin, de 28 años, quien fue encontrado culpable de los cargos de conspiración para cometer fraude con valores, también deberá pagar US$10 millones en multas y una penalización de US$6.7 millones.
En consecuencia, Plotkin deberá cumplir 4 años y 9 meses en prisión, según la sentencia dictada por el juez de distrito de Manhattan Richard Holwell.
Los fiscales federales acusaron a Plotkin y a otro ex empleado de Goldman Sachs Group Inc David Pajcin, de comerciar con filtraciones de un ex analista de de Merrill Lynch and Co Inc y también por robar copias adelantadas de BusinessWeek que obtuvieron de parte de trabajadores de la planta de impresión de la revista.
Plotkin y Pajcin también obtuvieron información de un gran jurado de Nueva Jersey sobre una investigación al fabricante de medicamentos Bristol-Myers Squibb Co, en base a datos de la fiscalía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario