Según un estudio que el gurú de la usabilidad Jakob Nielsen ha hecho público en un artículo, casi una cuarta parte de los usuarios de Internet no son capaces de realizar una búsqueda acertada en Google.
En su artículo, Nielsen hace referencia a la usabilidad del motor de búsqueda Google, dejando claro que un 76% de efectividad en un buscador es un buen resultado, pero hace una crítica del resto.
Según sus propias palabras ese 24% está formado por gente que no realiza búsquedas correctamente y por gente que no es capaz ni de encontrar el mismo buscador: “En su lugar, ellos también fallaron a encontrar cualquier motor de búsqueda o acabaron realizando la búsqueda en otro buscador.”
Google ha hecho uso de una simplicidad obvia en su diseño para facilitar la función para la que fue diseñado, y quizá por ello ha obtenido una cuota tan alta entre los buscadores.
Ante el estudio reflejado en el artículo, uno no puede nada más que sorprenderse y darse cuenta de que aún queda mucho por hacer para que algo tan simple como un buscador llegue a la gran mayoría de los usuarios.
Jesús Maturana
En su artículo, Nielsen hace referencia a la usabilidad del motor de búsqueda Google, dejando claro que un 76% de efectividad en un buscador es un buen resultado, pero hace una crítica del resto.
Según sus propias palabras ese 24% está formado por gente que no realiza búsquedas correctamente y por gente que no es capaz ni de encontrar el mismo buscador: “En su lugar, ellos también fallaron a encontrar cualquier motor de búsqueda o acabaron realizando la búsqueda en otro buscador.”
Google ha hecho uso de una simplicidad obvia en su diseño para facilitar la función para la que fue diseñado, y quizá por ello ha obtenido una cuota tan alta entre los buscadores.
Ante el estudio reflejado en el artículo, uno no puede nada más que sorprenderse y darse cuenta de que aún queda mucho por hacer para que algo tan simple como un buscador llegue a la gran mayoría de los usuarios.
Jesús Maturana
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