miércoles, abril 23, 2008

Recomiendan a grandes empresas utilizar blogs

Las redes sociales y otras páginas donde el los internautas generan y comparten contenidos son señalados como una medida efectiva para potenciar el sus productos.

Un estudio realizado por la agencia de publicidad CP Proximity aconseja a las grandes marcas "comunicar en un entorno donde las normas son distintas a las del mundo offline". El informe fue reproducido por el diario español El País.

Ese nuevo entorno es la famosa web 2.0 (blogs, redes sociales y demás páginas dónde el usuario genera y comparte los contenidos) y la sentencia la dicta el estudio llamado "Sexo, Mentiras y Realidad: echando abajo los mitos de la web 2.0" de la mencionada agencia.

Proximity aborda en su estudio algunos de los mitos que rodean tanto a la web como a los internautas. "Internet no es un mundo de frikis o geeks, sino una extensión de la vida de cada uno; no es otra vida, sino una parte más del día a día del individuo. Como asegura el informe, "los mundos virtuales son como parques temáticos de acceso ilimitado y sin colas".

Así, señalan que "internet no es un lugar en el que los consumidores se comporten de forma distinta a como lo hacen en la vida real, no es un entorno anárquico y sin reglas, pues quien no acepta la etiqueta es rechazado y denunciado por la comunidad".

El valor que adquirieron las redes sociales es un dato muy destacable si se tiene en cuenta que un 58% opina que estas les ayudan a sacar más de la vida. Además, un 31% se siente más coqueto on line, más valiente (43%), más imaginativo (31%) o más expresivo (29%).

De ese valor, según CP Proximity, deben aprovecharse las marcas. No en vano, el 36% de las mujeres y el 39% de los hombres agradecen activamente la presencia de sus marcas favoritas en su vida digital; además, un quinto de los participantes en la investigación reconocen haber comprado determinados productos como consecuencia de participar activamente con sus marcas en webs o haber seguido recomendaciones de redes sociales.

Con estos datos en la mano, el estudio ofrece una serie de recomendaciones a las marcas que quieran estar presentes en Internet de forma activa y beneficiosa. Debe ser útil al consumidor, participar activamente en la comunidad (creación frente a monetización), anteponer el interés a la autoridad, no atacar su intimidad, evolucionar a la vez que la Red y, por último, tener mucho cuidado con dónde se coloca el logo.

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