En turismo la regla de marketing 80/20 sigue vigente; siempre es mejor centrarse en el 20% de las acciones de marketing que produzcan el 80% de los negocios.
La mayoría de los consumidores muestra poco interés en los hoteles, a no ser que planeen hacer un viaje; y en tal caso, solamente si dichos hoteles se ubican en el destino de su interés. Es dificil que en Twitter y Facebook, un hotel pueda despertar curiosidad adhesión como una marca de autos o vinos.
En la Web 2.0 se puede vender productos y servicios al por menor. Los productos y servicios de interés general para el gran público, que cualquiera puede comprar en cualquier momento, se han beneficiadoen la W2.0. El tema de la hotelería es mas complejo
Los medios sociales relacionados con el sector de los viajes son relevantes
Existe un segmento de los medios sociales que es totalmente distinto: el del sector de los viajes, con sitios web como TripAdvisor. TripAdvisor y otros medios sociales de la misma naturaleza son ventajosos para los hoteles debido a su especialización. Si realmente quieres saber lo que piensa la gente de tu hotel, es mejor consultar TripAdvisor u otros sitios similares.
Para los hoteles es imprescindible auditar y responder a los comentarios que los consumidores publican en TripAdvisor. La mayoría de los usuarios se sirven de TripAdvisor de dos formas: para leer comentarios de la gente que se ha alojado en un determinado hotel, antes o después de realizar una reserva; o para publicar comentarios sobre un hotel en el que se han alojado. En cualquier caso, toda la información publicada en el sitio tiene que ver con los viajes.
Muchos viajeros han aprendido a depender de los medios sociales relacionados con los viajes para validar su elección de hotel; al igual que solían depender de su agencia de viajes preferida para obtener consejos sobre los viajes que hacían. No tiene sentido ignorar los comentarios que aparecen sobre tu hotel en estos sitios web.
La primera vez que escribí sobre este tema fue hace dos años. Si se leen muchas de las reseñas en TripAdvisor, uno se da cuenta rápidamente de que muchos hoteleros no reaccionan a los comentarios que se publican sobre sus hoteles. TripAdvisor brinda a los hoteles la oportunidad de contestar a los comentarios realizados por sus clientes; no obstante, parece ser que son pocos en realidad los que lo aprovechan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario