Obama iba muy abajo en las internas contra Hillary, y no solo la derrotó sino que recaudó 10 veces mas dinero entre los pequeños donantes y el doble en los totales.
El secreto estuvo en la base de la pirámide, donde Obama obtuvo una pirámide mucho mas baja que la de Hillary, pero con una base mucho mas grande.
Lo más importante en materia de fundraising online, a nuestro entender consiste en comunicar claramente dos puntos: a) la misión de la entidad, “que hace”, “a que se dedica” b) como usa, ha usado y usará el dinero proveniente de las donaciones.
Hemos observado en potenciales donantes, dudas, frustración y en definitiva negativa a donar, cuando les resulta confuso entender a que se dedica realmente la organización, cual es su misión y cuales sus objetivos, y fundamentalmente cuales son los criterios en las decisiones acerca de cómo utilizar los fondos.
El potencial donante quiere saber: “Que quieren conseguir y que van a hacer con mi dinero”
Solo el 30% de las organizaciones responden a la primera parte en su portada, y solo el 4% responde a la segunda parte en cualquier lugar del sitio.
En definitiva los potenciales donantes no encuentran la información que los haría donar.
Una cosa es lo que los posibles donantes dicen querer o necesitar, como requisito para donar, y otra cosa es lo que en el terreno determina el proceso de toma de decisiones para donar o no donar, y a que organizaciones apoyar.
No basta con que el eventual donante sienta que comparte valores e ideales con la organización, ya que hay miles que plantean paliar el hambre en el mundo, la diferencia que busca el donante es el “como” se hará.
El ciclo del donante no se limita a la web orgánica sino a la sinergía y a la interacción de las múltiples herramientas que conforman un entorno 2.0, con la consecuente posibilidad de los donantes de opinar y plantear formas de utilizar los fondos y la correspondiente gestión de expectativas de los mismos, así como invitar a otros eventuales donantes a donar.
Esta es la la clave del fundraising 2.0, el reclutamiento de 6 grados de separación. Aquello que que cada uno tiene 100 contactos y que cada uno de sus 100 contactos tiene 100 contactos, a los cuales contarle, motivarlo, y eventualemnte invitarlo o proponerle donar.
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