Por Rubén Weinsteiner para EL PAíS
Hablá de tu audiencia , no de vos
En el segmento 18-33 años, la autoreferencia en la narrativa y el discurso político es mal
negocio.
Un estudio presentado por nuestro grupo MAOF, señala que las cuentas de Twitter de
políticos y empresarios que hablan en
forma recurrente y sostenida en primera
persona, no consiguen aumentar su número de seguidores en significativamente. Y
Los tweets planteados en primera persona logran una cantidad elocuentemente menor
de retweets, que los que tienen un
porcentaje menor de autoreferencia.
En una encuesta sobre lectura de blogs, se preguntó porqué
se elegían determinados blogs para leer, las respuestas apuntaron a que se buscan
puntos de vista específicos, más que historias personales.
No quieren oírte hablar de vos mismo, sino que quieren oírte
hablar como vos mismo sobre ellos mismos.
La autoreferencia, el
yo, yo, yo es absolutamente 1.0, plantea
modelos asimétricos de comunicación, donde hay uno que es importante y muchos
que no lo son. La comunicación 2.0 se da entre muchos que son importantes. Y en
ese escenario es mucho más trascendente lo que los otros dicen de uno, que lo
que uno mismo dice de uno mismo.
Hay que hablar de nuestra audiencia, no de nosotros mismos,
porque más importante que lo que decimos es a quién se lo decimos. Llegar, impactar emocionalmente para construir percepciones
y posicionamientos en la cabeza de la
gente, el lugar donde se ganan todas las batallas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario