miércoles, diciembre 11, 2013

Randazzo viajó a los EEUU para negociar créditos con el BID y el BM


Busca dinero fresco para financiar obras en los ferrocarriles. Además, el ministro del Interior y Transporte se reunió con ejecutivos de la empresa china North Locomotive and Rolling Stock Industry, quienes le adelantaron que se radicarán en el país a fin de producir material ferroviario.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó anoche a los Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con funcionarios del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para negociar empréstitos que se destinarán a la infraestructura ferroviaria, informó la cartera a través de un comunicado de prensa. El 4 de diciembre último el Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la aprobación del acuerdo de otorgamiento de la línea de crédito condicional que consta de 13 secciones, destinada a financiar la recuperación de la red de ferrocarriles de pasajeros de la región mmetropolitana, por un monto de U$S 1200 millones.
En paralelo, Randazzo recibió a representantes de la compañía China North Locomotive and Rolling Stock Industry, originaria del país asiático, que le anunció sus planes de instalarse en el país para dar comienzo a la producción de material ferroviario.
En la reunión con el funcionario argentino, los representantes de la empresa oriental informaron que en el transcurso de esta semana visitarán instalaciones fabriles y talleres locales para colectar información que les permita hacer un balance de la infraestructura disponible con el ojo puesto en la radicación en el país.
En ese sentido, el titular de Interior y Transporte destacó tras la reunión con los empresarios chinos que "la comitiva visitará talleres en el Conurbano y el interior del país para estudiar cuál será el modelo que utilizarán para su instalación", en tanto que pronunció su deseo de que "en poco tiempo se asienten y comiencen a producir en Argentina".
"Esta misión que recibimos hoy (por ayer) es una gran noticia para continuar con el proceso de reactivación de la industria ferroviaria en nuestro país", expresó Randazzo.
La compañía interesada es una de las más reconocidas en esta industria a nivel internacional. A propósito, el titular del ministerio transportista hizo hincapié en el hecho de que "CNR es una de los principales fabricantes de trenes del mundo" y subrayó en ese sentido que "su llegada a Argentina habla del reconocimiento por parte de China al plan de inversión que hemos encarando por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es ambicioso y de largo plazo", evaluó el funcionario. Randazzo comunicó a los visitantes que "tienen todo el apoyo del Estado Nacional para instalarse aquí" debido a que en el país "tenemos una enorme memoria ferroviaria y sin duda rápidamente encontrarán contraparte local para iniciar operaciones en el país lo antes posible", anticipó.
Liu Ming, vicepresidente de la compañía de capitales chinos, confirmó durante el encuentro que ya ha comenzado la etapa de diseño de las 27 nuevas formaciones para la Línea Belgrano Sur y que los plazos se están cumpliendo de manera satisfactoria.

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