domingo, diciembre 08, 2013

Sergio Berni: "No podemos permitir que las fuerzas policiales extorsionen al poder"

El secretario de Seguridad hizo alusión a los saqueos que sacudieron a la provincia de Córdoba y dijo que "no se pueden volver a repetir a las escenas que vimos"



En medio de su arribo a la provincia de Santa Fe, tras enviar más de 1500 gendarmes por el creciente reclamo salarial de algunos sectores de la policía provincial, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, advirtió que no permitirán que "las fuerzas policiales extorsionen al poder político".
"No se pueden volver a repetir en la Argentina las escenas que vimos en las pantallas de televisión, no podemos permitir que las fuerzas policiales extorsionen al poder político como lo han hecho, librando a los ciudadanos a su buena suerte", apuntó Berni en referencia a los saqueos que se sucedieron en la provincia de Córdoba los últimos días.
Al respecto, el funcionario remarcó que con el envío de los efectivos procuran "llevar seguridad y tranquilidad" a la ciudadanía y aseguró que trabajarán en forma conjunta con la provincia de Santa Fe, tras conformar junto al gobernador Antonio Bonfatti un comité de crisis que tendrá como objetivo coordinar las políticas en materia de seguridad.
Berni hizo las declaraciones a la prensa, tras reunirse con Bonfatti, quién solicitó la presencia de Gendarmería para evitar posibles saqueos e incidentes, en el marco del conflicto salarial que mantiene la policía local. En ese sentido destacó que además de gendarmes también se encuentra presente en la provincia personal de las policías Aeroportuaria y Federal, "con equipamiento y elementos para estar en una hora en la calle".

Rechazo policial

Pese a los anuncios por parte de Bonfatti, quien hoy anticipó un incremento en los complementos que perciben los efectivos de la policía provincial, más el adelanto del pago para la compra de uniformes, la Asociación Profesional Policial Santa Fe (APROPOL) rechazó la mejora salarial y anticipó que continuará con las protestas.
"Recibimos una propuesta la cual nos encargamos de darle la negativa. Era de 1500 pesos por una sola vez más 1500 de uniforme y estamos reclamando otra cosa", señaló Mauricio Pagani, sargento de la policía, en diálogo con TN. Y sobre el pedido salarial agregó: "Seguimos en plena lucha"

No hay comentarios.: