jueves, marzo 20, 2014

Alfonsín rechazó el afiche, sanz lo defendió

Mientras que el titular del centenario partido aseguró que los carteles de la Juventud Radical "desnudan el doble discurso" del Gobierno, el diputado rechazó que haya "una continuidad entre el Proceso y la actual gestión"
Crédito: Télam
La convocatoria de la UCR al acto por el Día de la Memoria a través de un afiche causó revuelo dentro y fuera del radicalismo. Porque a las respuestas de agrupaciones y funcionarios kirchneristas, ahora se sumó la discrepancia entre el titular del centenario partido y senador Ernesto Sanz y el diputado Ricardo Alfonsín.
El polémico afiche preguntaba sobre una imagen de la presidente Cristina Kirchner: "¿Qué hiciste por los derechos humanos últimamente?". Y mencionaba "los 51 muertos de Once, persecución a los Qom, apoyo a la represión venezolana y Milani", antes del remate: "El Estado sigue golpeando".
"Más allá de los hechos que se pueden incluir, lo que más ruido me hace es el slogan. No creo que se pueda establecer una continuidad de ninguna manera entre lo que fue el Proceso y la actual gestión", reprobó Alfonsín en declaraciones a Radio América. "Cuando en el final dice 'El Estado sigue golpeando', de alguna manera puede establecerse alguna continuidad y a mí me parece que en ese sentido no se puede establecer de ninguna manera una continuidad", abundó.
En cambio, Sanz salió a apoyar el afiche. "La Juventud Radical plantea el doble discurso del gobierno en materia de derechos humanos y la UCR siempre lo sostuvo. Pueden o no gustar las palabras pero nadie de buena fe puede interpretar que eso es una comparación con la dictadura", aclaró.
Desde el Gobierno primero habló el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien se quejó por el "uso político" de la tragedia de Once. Y remató el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, quien observó: "Ellos militan con carteles, no se los ve en los barrios, no se los ve acompañando a las víctimas del terrorismo, no se los vio marchar durante 10 años pidiendo memoria, verdad y justicia".
También hubo respuestas desde las agrupaciones kirchneristas, quienes criticaron al radicalismo con distintos afiches.


No hay comentarios.: