Es el largo plazo un régimen de pensamiento posible para la práctica política siempre pensada y situada en el corto, corto, cortísimo plazo?
Qué es el largo plazo sino una sucesión relativamente aleatoria de acontecimientos de corto?
Qué es el largo plazo sino una sucesión relativamente aleatoria de acontecimientos de corto?
La noción de acontecimiento es elaborada por Alan Badiou en un libro, publicado en 1988, cuyo título es precisamente “El ser y el acontecimiento”. Es claro que la fecundidad de un concepto se revela por su capacidad para hacer visibles hechos que se escapan al sentido común.
En concreto, en este caso, la noción del acontecimiento (re)introduce, en la época de auge del neoliberalismo, ideas subversivas como la importancia del azar, el rol activo de los sujetos y la relevancia de las rupturas.
Ocurre que el acontecimiento surge desde el trasfondo invisibilizado de una situación. Desde aquello que, en la lógica hegemónica, no debería existir, pero que se revela de una manera súbita e impredecible.
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