La innovación permite a Nielsen medir el número de usuarios de internet que envían tuits mientras miran un programa de TV.
Nielsen logró un acuerdo con Facebook para mejorar los métodos de medición del impacto sobre las redes sociales de los programas televisivos, un instrumento útil para evaluar el tamaño de una audiencia, anunció la empresa de información global.
Nielsen creó un indicador llamado Nielsen Twitter TV Ratings en 2013 luego de críticas recibidas por no adaptarse a los cambios en la forma en que la gente mira televisión.
La innovación permite a Nielsen medir el número de usuarios de internet que envían tuits mientras miran un programa de TV, además del número de gente que mira esos tuits.
Ahora ese indicador ha sido extendido para incluir comentarios en Facebook y el nuevo sistema será denominado Social Content Ratings (Indicador de contenidos sociales), según un comunicado de Nielsen emitido en la noche del miércoles.
El componente de Facebook incluirá entradas compartidas con amigos y familiares, seguidores y publicidad. Nielsen señaló que un estudio realizado recientemente constató que casi 60% de los dueños de teléfonos inteligentes o tabletas, los usan mientras miran televisión, al menos varias veces por semana. Además de en Estados Unidos, el servicio estará disponible en Australia, México e Italia.
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