sábado, junio 18, 2016

El marketing de influencers gana rápidamente popularidad entre los Brand Marketers

por Valeria Murgich



Mientras las preocupaciones por los ad blockers aumenta, el influencer marketing  es cada vez más importante para las marcas. YouTube, Instagram y Snapchat se han convertido en canales populares, nuevas herramientas que hace más fácil trabajar con los influencers…

Los ejecutivos de las agencias digitales reportan un creciente interés entre sus clientes. De hecho según un estudio de Altimeter Group, llamado “State of Social Business”, un 35 por ciento de los profesionales de las redes sociales consultados en 2015 consideran que el uso que dan al influencer marketing ha llegado a una edad madura y apenas 14 por ciento no tiene planes de usarlo como parte de su estrategia social.

Uno de los mayores alicientes, para el uso de influencers es la creación de videos como contenido. Esas piezas únicas y originales que llamen la atención de las audiencias entre tanta proliferación de videos en las redes sociales.

De hecho, a nivel mundial, según un estudio de Augure, los profesionales de marketing acuden a los influencers para actividades relacionadas con promoción de contenido en primer lugar (67 por ciento), lanzamiento de productos (59 por ciento), creación de contenido (59 por ciento), promoción de eventos (45 por ciento, comunicaciones corporativas (32 por ciento) y SEO (23 por ciento).

Además, mientras que en el pasado se necesitaba mucho más tiempo para trabajar con los influencers, pues era más complicado identificarlos, eran menos y había menos canales, aparte de tener que identificar a los blogueros individuales y dedicar grandes cantidades de recursos a manejar estas campañas.

Pero ahora, existen una creciente cantidad de agencias de talento, redes y servicios para conseguir los influencers adecuados a cada campaña, lo que facilitará el proceso de ahora en adelante.

Y aunque no hay cifras estimadas sobre el tamaño del negocio del marketing de influencers, hay varios signos de que los profesionales del sector están invirtiendo más presupuesto en ello. El citado estudio de Augure, también encontró que un 61 por ciento de los mercadólogos estadounidenses planeaban incrementar su presupuesto dedicado a este tipo de marketing, durante 2015. Un porcentaje bastante mayor que el de los profesionales europeos, pues solo un 20 por ciento esperaban incrementar el gasto en influencers.

A esto se suma el que muchos influencer desean el pago en metálico, lo que quiere decir que cada vez les interesa menos ser compensados con productos o viajes. De hecho según un estudio de GroupHigh, una agencia de bloggers e influencers prefieren sobremanera (69,7 por ciento) una compensación monetaria en vez de productos gratuitos, publicidad de su blog u otras afiliaciones o intercambios.

No hay comentarios.: