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miércoles, septiembre 28, 2016
Twitter piensa en vender
El viernes, las acciones de Twitter subieron un 21 por ciento después de que CNBC reportó que había muestras de interés por comprar la empresa.
Desde hace mucho tiempo, Twitter se ha posicionado como una plaza mundial donde cualquiera —celebridades, políticos, atletas, tú y yo— podemos charlar con mensajes de 140 caracteres y averiguar lo que esté ocurriendo en el momento.
Sin embargo, esa premisa ya no está atrayendo a suficientes usuarios a esta red social, por lo que ahora Twitter está repensando si puede sobrevivir como empresa independiente y está explorando varias opciones estratégicas.
Twitter, con sede en San Francisco, está en charlas con
Salesforce
, Google y otros acerca de una posible adquisición de la empresa, dijeron la semana pasada personas a las que se informó de lo sucedido. Las charlas están en las primeras etapas, mencionaron, sin garantía de alcanzar un acuerdo. Sobre todo Jack Dorsey, el director general de Twitter, se rehúsa a vender la empresa a algunos de los compradores potenciales, señalaron.
Twitter también está considerando una posible transformación que podría incluir desinversiones y despidos, dijeron. Las dos divisiones que Twitter está considerando vender son Vine, el servicio móvil de videos con duración de seis segundos, y Mo Pub, un negocio de publicidad móvil, dijeron. La empresa está trabajando con los bancos de inversiones Goldman Sachs y Allen & Co. en sus opciones.
Un representante de Twitter rechazó hacer comentarios al respecto, al igual que un representante de Google. Una vocera de Salesforce dijo que la empresa “no hace comentarios acerca de rumores y especulaciones”. El viernes, las acciones de Twitter subieron un 21 por ciento después de que CNBC reportó que había muestras de interés por comprar la empresa, aunque las acciones aún terminaron el día por debajo del precio con el que empezaron a cotizar en la bolsa —26 dólares por acción— en noviembre de 2013.
Twitter ha buscado maneras de atraer nuevos usuarios y convertirse en una red social que tenga el nivel de Facebook. Mientras que en un principio las personas se inscribían en bandada a Twitter, el número de nuevos usuarios ha decrecido drásticamente, pues las personas se quejaban de lo difícil que era utilizar el servicio.
La falta de crecimiento también comenzó a afectar la demanda de anunciantes, la cual había sido sólida aun cuando la cantidad total de usuarios de Twitter se estancó en 313 millones de personas, aproximadamente.
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