Sumó 3,2 millones de clientes en mercados internacionales
Netflix sumó muchos más suscriptores en el tercer trimestre que lo esperado por los analistas, por el atractivo del estreno de nuevos contenidos originales como “Stranger Things”, lo que provocó un alza de un 20% de sus acciones en las operaciones tras el cierre del mercado regular.
La empresa, que había informado crecimientos de suscripciones decepcionantes en los dos trimestres previos, pronosticó que los usuarios en este trimestre serán más de los que anticipaban los analistas.
Netflix sumó 3,2 millones de suscriptores en sus mercados internacionales, comparados con las expectativas de unos 2,01 millones.
En Estados Unidos, la compañía, que distribuye programas de producción propia como “Orange is the New Black” y “House of Cards”, sumó 370.000 nuevas suscripciones en el trimestre finalizado el 30 de septiembre. Analistas esperaban en promedio unas 309.000 nuevas suscripciones, según la firma de investigación FactSet StreetAccount.
La empresa, que comenzó alquilando DVD, ha estado expandiendo su presencia en los mercados internacionales para contrarrestar su lento crecimiento en Estados Unidos. La compañía brinda su servicio en más de 130 mercados, excepto China.
Netflix dijo que pretende licenciar contenidos para proveedores de servicios online en China en vez de ofrecer su propia plataforma en el gigante asiático en el futuro cercano. Sus ingresos subieron un 31,7% a u$s2.290 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario