jueves, septiembre 07, 2017

Después de 12 años Youtube renueva su marca

La compañía realizó importantes cambios para hacer más amigable la visita a sus usuarios. Además hay renovaciones en el antiguo diseño de su logotipo.





Este martes 29/08 la página web Youtube dio una gran sorpresa renovando después de 12 años su logotipo. Además, actualizó su plataforma para que los usuarios puedan reproducir los videos sin problemas. También se podrá ver contenido audiovisual de forma vertical.

Desde su fecha de lanzamiento, en febrero de 2005 el logo siempre era el mismo.

Las nuevas características consisten en un diseño un poco más limpio, para que el contenido tome iniciativa. Además, se le permitirá a quien visualice los videos, escoger la velocidad de reproducción con solo tocar la pantalla y también, apreciar la imagen cuadro por cuadro.


El nuevo logo elimina la antigua forma en que la palabra Tube estaba metida dentro de la forma roja de una pantalla. "Tube" es uno de los nombres populares que se le daba a la televisión cuando los televisores funcionaban con tubos de rayos catódicos.




La característica barra roja en la parte superior ha sido eliminada para dejar más espacio a la visualización del feed de videos. "Estuvimos trabajando en un nuevo diseño, y gracias a todo el feedback positivo que recibimos, a partir de hoy estará disponible para todos nuestros usuarios", afirmaron desde la página.

A su vez, el modo oscuro también está integrado a la versión web y se puede activar y desactivar rápidamente, según detalló el sitio Gizmodo.


Los cambios en YouTube habían comenzado en marzo, cuando su ejecutiva Susan Wojcicki, afirmó que el portal iniciaba "muchos cambios" después de que grandes compañías denunciasen que sus anuncios publicitarios aparecían insertados en vídeos con contenidos ofensivos.



En un encuentro con medios y expertos en Berlín, Wojcicki aseguró que YouTube, había mejorado de forma considerable su capacidad de detectar y eliminar contenidos racistas y xenófobos, y ha dado más opciones a los anunciantes para controlar los vídeos en los que aparece su publicidad.

Algunas empresas habían retirado sus anuncios de YouTube, mientras otras suspendieron total o parcialmente su inversión publicitaria en Google, la principal fuente de ingresos de la empresa tecnológica.

Wojcicki explicó la complejidad de hallar el equilibrio adecuado en la gestión del ingente contenido digital que maneja YouTube, evitando tanto el riesgo de sobreactuar y caer en la censura, como el exceso de permisividad con vídeos inapropiados. Como ejemplo explicó que en una ocasión varios usuarios denunciaron como inapropiado un vídeo musical por el mero hecho de incluir contenido LGTB, pero que YouTube mantuvo.

En abril ocurrieron más cambios: aprovechando que hay muchos canales que hacen dinero con material extraído de otros creadores de contenidos, la empresa creyó necesario implementar una medida para detener este tipo de malas prácticas.

Los canales que posean menos de 10.000 visitas en total no podrán formar parte del programa YouTube Partner Program, lo cual detiene los ingresos económicos de manera inmediata, si es que todos los videos no alcanzan dicha cantidad de reproducciones. Además, se instaló una revisión de postulaciones a este sistema, con el fin de chequear si aquellas personas cumplen o no con las normativas de convivencia de esta comunidad.

Ahora, entre las novedades para dispositivos móviles está la llegada del vídeo vertical y nuevos controles más intuitivos sobre la visualización. Así se puede modificar la velocidad de reproducción con solo tocar la pantalla y ver otros vídeos relacionados sobre el que se está reproduciendo. El modo oscuro también está integrado y se puede activar y desactivar fácilmente.

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