La decisión fue adoptada por unanimidad por los nueve miembros del comité de política monetaria del Organismo, al término de una reunión de dos días.
El comité monetario del Banco de Japón (BOJ) decidió hoy mantener los tipos de interés en el 0,50 por ciento, como esperaban los analistas. Según informó la agencia local Kyodo, la decisión fue adoptada por unanimidad por los nueve miembros de ese comité, al término de una reunión de dos días.
El pasado febrero la entidad emisora japonesa subió los tipos de interés un cuarto de punto, desde 0,25 a 0,50 por ciento, como respuesta a la recuperación económica del país que hasta julio del 2006 había mantenido los tipos en cero durante seis años después de una larga crisis.
El informe Tankan de marzo, que elabora trimestralmente el Banco de Japón y sirve de referencia para conocer el estado de la economía nipona, reflejó no obstante un incremento del pesimismo de las grandes empresas tras los descensos bursátiles de febrero y las dudas sobre el futuro de la economía de EEUU.
Los miembros del comité monetario del BOJ también analizaron la tendencia de los precios en Japón, cuyo índice cayó en febrero por primera vez en los últimos 10 meses. El IPC nipón en febrero fue 0,1 por ciento inferior al registrado hace un año, debido a la caída de los precios del petróleo y la rebaja de las tarifas telefónicas, según datos oficiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario