Las 49 obras incluidas serán distribuidas el año que viene entre 133.000 familias sin recursos.
Un jurado compuesto por trece personas ha seleccionado 49 obras literarias para repartir en Chile entre la familias de escasos recursos, durante un periodo entre el 2008 y 2010, según informa el periódico El Mercurio en su edición digital.
El Maletín Literario, como se conoce a la iniciativa, estará compuesto por autores extranjeros y chilenos. Destacan las dos obras de Pablo Neruda que han sido incluidas en el listado: Todo el amor y El libro de las preguntas.
La lista incluye obras en español como Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, La Casa de los espíritus, de Isabel Allende y la Antología de poesía y prosa de Gabriela Mistral. La lista no incluye a ningún autor español.
Entre los autores extranjeros, los beneficiarios del Maletin Literario podrán leer El Principito de Antoine de Saint Exupery, La metamorfosis u otros cuentos de Kafka, o comics de Tintin y otro de Asterix.
El Maletín, que también incluirá un diccionario enciclopédico, fue una propuesta lanzada por la presidente Bachelet el pasado 21 de mayo, con motivo de la inauguración de las sesiones ordinarias. Las obras comenzarán a distribuirse en 2008 entre las 133.000 primeras familias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario