El presidente de la Autoridad Nacional Palestina insistió en su negativa a reconocer a Israel como Estado judío. "En Jerusalem viven judíos y otros. Estamos dispuestos a reconocer eso, y ninguna otra cosa más", aseguró. Abu Mazen declaró que las conversaciones entre israelíes y palestinos continuarán en París y luego en Moscú, en una nueva convención internacional.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Mazen, se mantiene firme en su postura de no reconocer a Israel como Estado judío. En viaje a Arabia Saudita - luego de dos breves visitas a El Cairo y Amán - Abu Mazen aseguró que "desde el punto de vista histórico hay dos países, Israel y Palestina. En Israel viven judíos y otros. Eso es lo que estamos dispuestos a reconocer y ninguna otra cosa más".
Hace un mes, el primer ministro Ehud Olmert afirmó que el reconocimiento palestino de Israel como Estado judío es el punto de partida para toda negociación. Los palestinos rechazaron esta exigencia.
Después de la reunión que mantuvo hoy con el presidente egipcio Hosni Mubarak, Abu Mazen declaró que Israel y los palestinos se reunirán en París y Moscú, para continuar el proceso que comenzó en Annapolis. El presidente palestino también aseguró que un equipo especial de negociadores, encabezados por Ahamad Qureia, estará a cargo de las negociaciones con Israel, que comenzarán el 12 de diciembre próximo.
"Hubo rumores acerca de un acuerdo que se habría logrado en Annapolis, pero el objetivo de la convención era tan solo abrir el diálogo, sin entrar en detalles", dijo Abu Mazen y agregó que "habrá dos estaciones más después de Annapolis, una en París y otra en Moscú, donde se realizará una nueva convención en la que se evaluará qué se logró en las conversaciones". El presidente palestino no hizo ninguna referencia a los rumores según los cuales las conversaciones de Moscú estarían centradas en el confilcto sirio-israelí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario