Según un estudio, sólo el 50 por ciento de las compañías que envían una respuesta automática por e-mail añade después un correo genuino.
¿Esperando a que una empresa responda a su pregunta en línea? Podría estar esperando mucho tiempo, ya que una encuesta australiana ha descubierto que el 60 por ciento de las grandes empresas no responden a las preguntas de sus clientes.
La consultora de ventas Strike Force Sales envió 460 peticiones de información, por correo electrónico o anotación, a una serie de organizaciones del país con al menos 100 empleados, simulando preguntas de clientes.
Pero después de más de una semana, el 59 por ciento de esas empresas aún no había respondido, indicó Darren Cox, director de operaciones de la consultora, y las que lo hicieron se tomaron al menos un día y medio.
Los negocios con menos respuestas eran minoristas o del sector de la construcción, según la encuesta.
"(Las empresas) quieren decir que puedes contactar con ellas, pero eso no significa que ellas vayan a contactar contigo", dijo Cox a la agencia Reuters.
"Las empresas no sólo están perdiendo dinero en ventas, sino que también están perdiendo reconocimiento de marca cuando los correos electrónicos se envían a un extraño espacio de correo que en realidad nadie mira".
Según el estudio, sólo el 50 por ciento de las empresas que envían una respuesta automática al buzón electrónico del cliente añade después un correo genuino.
Además, menos del siete por ciento de los negocios llega a llamar a un cliente que ha expresado interés por sus productos, y las que lo hacen se toman casi tres días para hacerlo.
"Considerando que Internet ha revolucionado la mayoría de los negocios y la cantidad que se gasta en publicidad y en generar ventas, es una negligencia total para las empresas ignorar las preguntas de correo electrónico", aseguró Cox.
"Reciben mucho 'spam' -80 por ciento de 'spam', 20 por ciento de preguntas auténticas- y nadie se sienta y lo mira".
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