El popular servicio de micro-blogging Twitter, que cuenta con más de 7 millones de usuarios en todo el mundo, no está a la venta y "será siempre gratuito", señaló uno de sus directivos y fundadores, Bizz Stone.
El director creativo de Twitter, afirmó que la empresa que creó hace dos años junto a Jack Dorsey, "quiere ser independiente y lucrativa" pero que aún "no dispone de un modelo de negocio definido".
Pese a su imparable crecimiento –la página dobló su número de visitantes entre febrero y marzo según comScore– los balances de Twitter muestran que no es rentable y actualmente se financia a través de inversiones de firmas de capital-riesgo.
Stone admitió que la futura estrategia comercial podría consistir en poner a la venta algunos de sus servicios y conseguir que las empresas se apoyen en el sitio web para desarrollar productos, pero "sin ningún coste para los usuarios".
Agregó que no piensan vender la compañía y que todavía quedan "muchos proyectos por desarrollar". "No tiene sentido vender ahora para comenzar otro proyecto porque no creo que vuelva a involucrarme en algo de tal magnitud", explicó tras añadir que "no tiene prisa" y cuenta con "inversores pacientes".
La prensa mundial se hizo eco hace unas semanas de las supuestas negociaciones de Google para comprar Twitter por un precio superior a los 250 millones de dólares en los que la empresa californiana ha sido valuada. Recientemente Twitter también rechazó una oferta de compra por parte de la red social Facebook, que ofreció por ella 500 millones de dólares.
Stone de 34 años, destacó el poder de movilización de las redes sociales y se refirió al caso de Irán, donde Twitter burló la censura de los medios tradicionales de comunicación durante las protestas contra la elección del presidente Mahmud Ahmadineyad. Esta red social también fue utilizada en la campaña presidencial del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y es un medio habitual de comunicación entre algunos alcaldes estadounidenses y los ciudadanos.
Twitter permite enviar mensajes de no más de 140 caracteres al resto de la comunidad vía Internet o y tiene aplicaciones en mobile.
El director creativo de Twitter, afirmó que la empresa que creó hace dos años junto a Jack Dorsey, "quiere ser independiente y lucrativa" pero que aún "no dispone de un modelo de negocio definido".
Pese a su imparable crecimiento –la página dobló su número de visitantes entre febrero y marzo según comScore– los balances de Twitter muestran que no es rentable y actualmente se financia a través de inversiones de firmas de capital-riesgo.
Stone admitió que la futura estrategia comercial podría consistir en poner a la venta algunos de sus servicios y conseguir que las empresas se apoyen en el sitio web para desarrollar productos, pero "sin ningún coste para los usuarios".
Agregó que no piensan vender la compañía y que todavía quedan "muchos proyectos por desarrollar". "No tiene sentido vender ahora para comenzar otro proyecto porque no creo que vuelva a involucrarme en algo de tal magnitud", explicó tras añadir que "no tiene prisa" y cuenta con "inversores pacientes".
La prensa mundial se hizo eco hace unas semanas de las supuestas negociaciones de Google para comprar Twitter por un precio superior a los 250 millones de dólares en los que la empresa californiana ha sido valuada. Recientemente Twitter también rechazó una oferta de compra por parte de la red social Facebook, que ofreció por ella 500 millones de dólares.
Stone de 34 años, destacó el poder de movilización de las redes sociales y se refirió al caso de Irán, donde Twitter burló la censura de los medios tradicionales de comunicación durante las protestas contra la elección del presidente Mahmud Ahmadineyad. Esta red social también fue utilizada en la campaña presidencial del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y es un medio habitual de comunicación entre algunos alcaldes estadounidenses y los ciudadanos.
Twitter permite enviar mensajes de no más de 140 caracteres al resto de la comunidad vía Internet o y tiene aplicaciones en mobile.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario