La obra demandará una inversión de más de $98 millones y tendrá una longitud de 18 kilómetros. Abarcará la zona Avellaneda, Quilmes y Berazategui
Imágenes El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, abrió esta mañana los sobres para la licitación de la construcción del tercer carril de la Autopista La Plata -Buenos Aires. Se trata de la obra más reclamada y anunciada tras el traspaso del control que asumió AuBASA, empresa estatal con participación de trabajadores del sector.
En este sentido, el ministro había anunciado que la obra ya estaría adjudicada en septiembre y que demoraría 150 días, por lo que la construcción viene postergada aún en periodo de manejo de la Provincia. "Estamos en condiciones de decir q en Setiembre adjudicamos la obra del tercer carril, y q en 150 días se hace la obra. Saludos", escribió Arlía en Twitter hace 120 días.
En las últimas jornadas se vienen realizando trabajos de repavimentación en la zona y, aunque se había anunciado el aumento de los peajes, todavía se mantienen los últimos precios de 3 y 5 pesos para las horas no pico y pico respectivamente.
La obra demandará aproximadamente medio año de trabajo, tendrá una longitud de 18 km en cada una de sus manos que irán desde el Km 12 (ex Auchan) hasta el km 30 (peaje de Hudson), y pasará por los partidos de Avellaneda, Quilmes y Berazategui.
Economicamente, demandará una inversión de más de $98 millones, los cuales serán financiados por el Fondo de Infraestructura Vial e incluirá los trabajos de preparación de la base estructural para realizar más adelante el cuarto carril.
En este sentido, el ministro había anunciado que la obra ya estaría adjudicada en septiembre y que demoraría 150 días, por lo que la construcción viene postergada aún en periodo de manejo de la Provincia. "Estamos en condiciones de decir q en Setiembre adjudicamos la obra del tercer carril, y q en 150 días se hace la obra. Saludos", escribió Arlía en Twitter hace 120 días.
En las últimas jornadas se vienen realizando trabajos de repavimentación en la zona y, aunque se había anunciado el aumento de los peajes, todavía se mantienen los últimos precios de 3 y 5 pesos para las horas no pico y pico respectivamente.
La obra demandará aproximadamente medio año de trabajo, tendrá una longitud de 18 km en cada una de sus manos que irán desde el Km 12 (ex Auchan) hasta el km 30 (peaje de Hudson), y pasará por los partidos de Avellaneda, Quilmes y Berazategui.
Economicamente, demandará una inversión de más de $98 millones, los cuales serán financiados por el Fondo de Infraestructura Vial e incluirá los trabajos de preparación de la base estructural para realizar más adelante el cuarto carril.
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