Reveló que la fuerza participó de los saqueos para "instalar miedo y terror" en la gente
Cristina Kirchner que acostumbraba usar Twitter para comentar la coyuntura y reforzar las líneas de su discurso público está de vuelta. Después de más de dos meses de "silencio tuitero", la Presidenta volvió a recurrir a su cuenta en la red social para retomar los ejes de sus mensajes de la semana.
La catarata de tuits, 21 en total, comenzó pasadas las 16, cuando, según relató la propia Cristina Kirchner en su primer mensaje, estaba a bordo del Tango 01 rumbo a Santa Cruz , donde pasará el fin de semana. No es la primera vez que la Presidenta elige el tiempo que pasa en el aire para tuitear.Tras repasar su actividad oficial de los últimos días, la jefa del Estado se metió de lleno en las revueltas policiales que estallaron en buena parte del país en las últimas dos semanas. Acusó a la policía de "organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror".
La reflexión comenzó con la reproducción de la portada de la edición de ayer del diario Página 12, que informaba sobre el encuentro que la Presidenta había mantenido el jueves con la cúpula de la Iglesia en la quinta de Olivos.
"Miro la tapa de P12, una foto de Monseñor Arancedo, Arzobispo de Santa Fe, con CFK en la reunión de ayer", escribió. En el tuit siguiente incluyó la foto de la portada del diario y el título que acompañaba la imagen. "Junto a una frase contundente del Presidente de la Conferencia Episcopal: «La policía no puede dejar huérfana a la ciudadanía»", reprodujo.
En este punto, llegó la embestida más fuerte. "Me permito agregar: tampoco puede organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror. ¿Con qué fin? Me parece que los hechos se explican solos, y los personajes políticos que aparecieron también", tuiteó.
El martes último, en el acto por los 30 años de democracia, Cristina Kirchner había dicho que los saqueos fueron "planificados y ejecutados con precisión quirúrgica".
Ayer, vía Twitter, la Presidenta volvió sobre la misma senda argumental, a partir de una noticia publicada en el sitio minutouno.com, que daba cuenta de que dos fiscales de Entre Ríos habían encontrado "electrodomésticos posiblemente saqueados" en la casa de un policía local.
Cristina Kirchner había dejado de usar Twitter de manera personal el 3 de octubre, cinco días antes de que la operaran del hematoma en el cráneo, lo que la mantuvo alejada de la gestión de gobierno durante poco más de 40 días.
El 18 de noviembre, día de su regreso oficial a la actividad, había usado Twitter para difundir el video con el mensaje grabado en la quinta de Olivos, el primero tras los días de convalecencia, el del perro Simón y el pingüino de peluche.
Ayer, además, la Presidenta volvió a comentar detalles de su actividad en clave informal. "Tango 01. Rumbo al sur. No lo puedo creer. Santa Cruz otra vez. La tripulación estaba esperando junto a la escalerilla del avión con un inmenso ramo de flores. Mis preferidas: rosas y lirios blancos. Mucha emoción", fueron los dos primeros tuits. Y enseguida: "También el oficial de la Fuerza Aérea que siempre me recibe cuando llego a Aeroparque, con otro ramo, en nombre de su agrupación. Gracias".
Hacia el final, sin embargo, volvió sobre la policía y las protestas de los últimos días.
"Ah! Necesitamos muchos fiscales más como Zabaletta y Dri de Entre Rios [los que ordenaron el allanamiento de la casa del supuesto policía saqueador] y también jueces que actúen y juzguen rápidamente", planteó la Presidenta. Y remató: "No sea cosa que pase lo que ocurrió con el Secretario de Seguridad Berni, procesado por detener a un grupo de manifestantes q cortaban rutas".
Hace dos semanas, la Cámara Federal de San Martín revocó el sobreseimiento que, en primera instancia, había beneficiado a Berni en la causa por la detención sin orden judicial de 68 personas que cortaban la autopista Panamericana durante una protesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario