viernes, diciembre 13, 2013

Prorrogan los vencimientos de deuda de las provincias


Darío Gannio

El Gobierno anunció ayer que prorrogará por tres meses los vencimientos de los compromisos provinciales y que armará un sistema para estudiar esas deudas. Se suma a la autorización que se le dio a los gobernadores de endeudarse para financiar obras. Los saqueos en varias jurisdicciones apuraron las negociaciones que las provincias reclaman hace tiempo.
A la salida del encuentro que tuvieron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, se anunció que ambos acordaron “un mecanismo de refinanciación de la deuda pública de la provincia para 2014 por $966 millones, computando intereses de deuda”, según palabras del “Coqui” a la salida de la reunión, que tuvo lugar en la Casa Rosada ayer a la mañana.
Pero, además, el flamante jefe de ministros anunció lo que varios gobernadores pedían hace tiempo: una prórroga de los vencimientos de las deudas provinciales. Según dijo Capitanich, será por tres meses, hasta establecer un sistema de información y gestión financiera con las provincias. Ese plazo inicial se podrá “ir renovando conforme el cumplimiento de las metas”.

No hay comentarios.: