La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer por la noche en la Casa Rosada a directivos de la Compañia CMEC (China Machinary and Equipment Corporation), que hará una inversión de 2470 millones de dólares en el ferrocarril Belgrano Cargas, el ramal de cargas más importante del país.
El encuentro se llevó a cabo ayer en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno y Cristina estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el titular de la cartera de Economía, Axel Kicillof.
La comitiva china estuvo encabezada por el presidente de CMEC, Zhang Chun, quien firmó con Randazzo un acuerdo que significa una inversión de 2470 millones de dólares en obras y material ferroviario para el Belgrano Cargas y Logística SA.
Tras firmar el acuerdo, Randazzo destacó el impacto positivo y la importancia económica del entendimiento para la llegada de capitales provenientes del gigante asiático. "Los productores del interior del país saben lo importante de esta noticia, ya que esto implicará la vuelta del tren de cargas como herramienta fundamental para abaratar los costos de la logística."
En ese sentido, adelantó que "con los 2470 millones de dólares vamos a incorporar locomotoras y vagones cero kilómetro".
También, agregó, "repararemos casi el 50% de los existentes, compraremos rieles nuevos, y renovaremos las vías, capacitaremos personal y reactivaremos este ramal estratégico para nuestra producción".
Como consecuencia de serias irregularidades en el manejo a cargo de la empresa concesionaria, el ferrocarril Belgrano Cargas fue estatizado en mayo pasado, y pasó a ser explotado comercialmente por la sociedad Belgrano Cargas y Logística SA, sociedad integrada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, por la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y por la Administración General de Puertos Sociedad del Estado, destacó el documento. El objetivo central de la recuperación del Belgrano Cargas tiene que ver con el mayor grado de conexión que podría brindarles a las economías regionales. Además, implica una reducción estructural en materia de costos logísticos, brindando una posibilidad extra al transporte de mercaderías por vía terrestre.
"La rehabilitación del Ferrocarril General Belgrano es una herramienta central para alcanzar objetivos de política económica general y en particular para el desarrollo regional, a través del aumento de la capacidad total del sistema nacional de transporte de cargas", indicó el decreto de la estatización.
BIOETANOL
La Cámara de Alcoholes aseguró que los motores de automóviles "tienen mejor prestación cuanto mayor es el porcentaje de bioetanol mezclado con cualquiera de las naftas".
La comitiva china estuvo encabezada por el presidente de CMEC, Zhang Chun, quien firmó con Randazzo un acuerdo que significa una inversión de 2470 millones de dólares en obras y material ferroviario para el Belgrano Cargas y Logística SA.
Tras firmar el acuerdo, Randazzo destacó el impacto positivo y la importancia económica del entendimiento para la llegada de capitales provenientes del gigante asiático. "Los productores del interior del país saben lo importante de esta noticia, ya que esto implicará la vuelta del tren de cargas como herramienta fundamental para abaratar los costos de la logística."
En ese sentido, adelantó que "con los 2470 millones de dólares vamos a incorporar locomotoras y vagones cero kilómetro".
También, agregó, "repararemos casi el 50% de los existentes, compraremos rieles nuevos, y renovaremos las vías, capacitaremos personal y reactivaremos este ramal estratégico para nuestra producción".
Como consecuencia de serias irregularidades en el manejo a cargo de la empresa concesionaria, el ferrocarril Belgrano Cargas fue estatizado en mayo pasado, y pasó a ser explotado comercialmente por la sociedad Belgrano Cargas y Logística SA, sociedad integrada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, por la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y por la Administración General de Puertos Sociedad del Estado, destacó el documento. El objetivo central de la recuperación del Belgrano Cargas tiene que ver con el mayor grado de conexión que podría brindarles a las economías regionales. Además, implica una reducción estructural en materia de costos logísticos, brindando una posibilidad extra al transporte de mercaderías por vía terrestre.
"La rehabilitación del Ferrocarril General Belgrano es una herramienta central para alcanzar objetivos de política económica general y en particular para el desarrollo regional, a través del aumento de la capacidad total del sistema nacional de transporte de cargas", indicó el decreto de la estatización.
BIOETANOL
La Cámara de Alcoholes aseguró que los motores de automóviles "tienen mejor prestación cuanto mayor es el porcentaje de bioetanol mezclado con cualquiera de las naftas".
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