El cineasta recibió al diputado radical en su casa de Olivos; la reunión ocurre luego de la foto conjunta de Hermes Binner (FAP) y Ernesto Sanz (UCR)
El senador del UNEN porteño Fernando "Pino" Solanas y el diputado Julio Cobos se reunieron esta tarde en la casa del cineasta y coincidieron en "impulsar con grandeza la unidad de un gran espacio" de cara al 2015.
El encuentro ocurre luego de que Hermes Binner y Ernesto Sanz se sacaran una foto conjunta en Rosario, días atrás. Dentro de la centroizquierda, se viven pulseadas en el marco de la construcción de una propuesta con miras a las elecciones presidenciales.Tras el encuentro de esta tarde, Solanas envió un mensaje a Binner y Sanz, titulares del socialismo y de la UCR respectivamente. "No se resuelve todo desde las cúpulas partidarias", lanzó.
En declaraciones a DyN, Solanas destacó el encuentro con Cobos con quien tiene, afirmó, "muchas coincidencias en temas institucionales, políticos, con respecto a la Justicia, el control público".
"Hemos compartido la idea de que sea el pueblo el que defina en las PASO los candidatos, que no se resuelva todo desde las cúpulas partidarias", enfatizó el cineasta.
Antes de la reunión, voceros de Cobos, no obstante, habían intentado bajarle el tono a la polémica. "No es contra nadie, sino complementario de lo que ya se hizo", señalaron a LA NACION cerca del ex vicepresidente.
Acuerdos parlamentarios
Hoy, Cobos y Solanas acordaron elaborar una serie de propuestas y acuerdos parlamentarios para buscar "alternativas capaces de dar respuesta a una población que se siente desamparada", indicaron. El encuentro fue realizado en la casa de "Pino" Solanas en Olivos.En la reunión, también estuvieron presentes referentes del frente porteño UNEN como Roy Cortina (PS), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico), entre otros.
Fernando Sánchez, diputado cercano a Elisa Carrió, había opinado sobre el encuentro: "Que se reúnan Cobos y Solanas y dialoguen es muy bueno. Los dos son dirigentes con mucha trascendencia y muchos votos. No hay peleas, es un espacio muy grande con distintos actores que se está acomodando"..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario