Pages
- Página Principal
- Weinsteiner Consulting Government & Political Campaigns
- Voto joven
- Microsegmentación 3.0
- Contacto
- Nuestro servicio de Advocacy en Weinsteiner Consul...
- Contact
- Servicios
- Advocacy
- Grassroots
- Third Party Advocacy
- Reputation management
- Public Affairs
- Stakeholder engagement
- Our approach
- Foundations & NGOs
- Government & Political Campaigns
- Microsegmentación 3.0
- Gestión de articulaciones con alta dirigencia
- Novedades
martes, enero 07, 2014
Twitter da marcha atrás en su política de bloqueos
Twitter se ha visto obligada a dar marcha atrás a un cambio en su función de "bloqueo" después de recibir una oleada de protestas de usuarios que dijeron que la nueva política favorecía a quienes cometían los abusos en línea.
Esta marcha atrás ha sido una de las decisiones más sensibles de la red social, ya que ha sido la primera gran queja de los usuarios a la que Twitter se ha enfrentado como empresa cotizada.
Durante el breve espacio de tiempo que duró el cambio el jueves, un usuario bloqueado en Twitter podía ver la cuenta o tuitear a la persona que le había bloqueado, pero esa actividad habría sido invisible para la víctima como si la cuenta del infractor no existiese.
Con la política ahora reinstaurada, los usuarios pueden impedir que sus acosadores les sigan o interactúen con sus tuits. A los usuarios también se les notifica expresamente si están bloqueados.
Antes de dar marcha atrás, Twitter había dicho que el cambio tenía como objetivo proteger a las víctimas de acoso que querían filtrar los mensajes abusivos pero tenían miedo de que el bloquear a un usuario pudiese provocar represalias.
"Hemos decidido revertir el cambio después de recibir comentarios de muchos usuarios - nunca quisimos introducir novedades a costa de que los usuarios se sientan menos seguros", escribió el vicepresidente de producto, Michael Sippey en un comentario en un blog.
El presidente ejecutivo Dick Costolo trató de hacer frente inicialmente a las crecientes críticas diciendo en Twitter que los nuevos cambios fueron ampliamente solicitados por las víctimas de abuso.
Pero muchos no estaban convencidos. En cuestión de horas, el servicio se llenó de usuarios enfadados, incluyendo muchos que no entendían los matices de la nueva política, y cientos habían firmado una petición online para invertir el cambio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario