domingo, febrero 16, 2014

El PJ bonaerense se reúne para buscar la unidad y no descarta al massismo

El cónclave encabezado por el titular del partido, Fernando Espinoza, será en Santa Teresita

El PJ bonaerense tendrá su cumbre partidaria el próximo 22 en Santa Teresita, donde buscará la unidad de cara a las próximas elecciones.
El presidente del partido, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, explicó que el encuentro será "el primer gran congreso" del peronismo de la provincia, después de la normalización surgida de las internas que se realizaron el año pasado. Según explicó, en el encuentro "van a participar todos los sectores del PJ de la provincia: intendentes, funcionarios, sindicalistas, jóvenes, hombres y mujeres".
El nuevo titular del aparato partidario más importante del justicialismo -surgido tras ganar las elecciones el pasado diciembre- reiteró que "el desafío es hacer un partido amplio, dinámico y que pueda brindar respuestas a los problemas de la gente, siendo la principal estructura partidaria para el gobierno nacional".
Sobre la amplitud y la contención de distintos sectores dentro del PJ, Espinoza fue tajante: "El peronismo es el sentimiento del pueblo trabajador y debemos estar todos unidos por la misma lucha". La convocatoria ocurre días después del resonante pase del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, a las filas del massista Frente Renovador, en medio de una más sigilosa pero persistente diáspora de las filas kirchneristas a la oposición.
"Las puertas del partido están abiertas para todos los que se fueron porque, aunque tengan ideas distintas, debemos debatirlas internamente", sentenció el jefe comunal, que cargó contra quienes quieren dividir al PJ.
Espinoza remarcó que "los dirigentes que se fueron y ahora quieren dividir al peronismo no responden a los intereses del pueblo, sino que son antipopulares y trabajan a favor de los grupos concentrados". Con respecto a la posibilidad de un regreso de los dirigentes que se fueron a las filas del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, el presidente del PJ bonaerense aseguró que "tienen las puertas abiertas". Al respecto, aclaró: "[Los massistas] deberán comprender que Néstor y Cristina Kirchner son quienes volvieron a levantar las banderas históricas de peronismo de Juan Perón y Eva Perón".
Tras recordar varias máximas de Perón, Espinoza eligió una frase conocida en la política para definir la situación actual: "El peronismo es como los gatos. Dicen que se están peleando, pero en realidad se están reproduciendo".


No hay comentarios.: