Autoridades y legisladores de la UCR iniciaron un retiro de reflexión en Luján
En un intento por definir la estrategia partidaria y los principales ejes de su propuesta programática, la cúpula de la UCR se reunió ayer en una suerte de retiro espiritual, que continuará hasta hoy.
El encuentro, realizado en el Hotel San Ceferino , en Luján, estuvo encabezado por el presidente del partido, Ernesto Sanz, y por los presidentes de los bloques parlamentarios, el diputado Mario Negri y el senador Gerardo Morales, junto con la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin.Sanz fue el encargado de pronunciar las palabras de apertura de la convocatoria, a la cual asistió un centenar de legisladores y autoridades radicales.
Sentados alrededor de una gran mesa cuadrada, los referentes radicales debatieron sobre los temas de coyuntura y trabajaron sobre las propuestas que llevará adelante el bloque en el Congreso Nacional en materia de seguridad, lucha contra la inflación y la corrupción, desarrollo productivo y educación, entre otras.
A lo largo del día, diferentes legisladores expresaron a través de Twitter la necesidad de "cambios", los desafíos y estrategias de trabajo, y algunos aprovecharon para lanzar críticas que apuntaron no sólo al gobierno nacional, sino también a dirigentes de la oposición, como Sergio Massa.
En un comunicado difundido ayer, el radicalismo manifestó que "como principal bloque de la oposición en el Congreso trabaja en conjunto con otras fuerzas políticas para construir una alternativa eficaz al kirchnerismo", en referencia a la reunión llevada a cabo anteayer, con el socialismo, GEN, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y Libres del Sur, para avanzar en el armado del espacio con el que pretenden disputar el poder en 2015.
Precisamente la estrategia de alianzas de la UCR fue uno de los temas debatidos, ya que hay referentes que preferirían avanzar en acuerdos con fuerzas de centroderecha. También se habló de la necesidad de reforzar los lazos internos para evitar fugas, como las que se produjeron hacia el massismo.
A este tema se refirió en una serie de tuits el senador Eugenio "Nito" Artaza, quien dijo: "Venimos a plantear una propuesta que pueda enamorar a la Argentina profunda y hacerse fuerte en los márgenes de los grandes centros urbanos. Quienes tengan el sueño de transformar a la UCR en el Partido Republicano que se pasen al massismo".
En la jornada de hoy se discutirá sobre aspectos económicos, de seguridad, federalismo y justicia. El encuentro concluirá con el debate de las problemáticas sociales, que incluyen la protección social (familias, trabajo, tercera edad, mujer, infancia, poblaciones vulnerables) y bienes públicos (educación, salud y vivienda).
Críticas a Capitanich
Mientras se llevaba a cabo la reunión, la UCR emitió un comunicado en el que expresó su repudio a las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien criticó ayer el informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) en el cual se denunciaban irregularidades sobre el programa Sueños Compartidos. En la reunión se encontraban los representantes radicales en la AGN."Con sus dichos Capitanich avaló el desfalco llevado adelante por Sergio y Pablo Schoklender", manifestaron los referentes del radicalismo. Negri escribió en su cuenta de Twitter: "Si todos los organismos de control funcionasen como la Auditoría, habríamos evitado tragedias y varios funcionarios pasarían por Tribunales".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario