jueves, marzo 20, 2014

Clarín edita cinco verbos en condicional para anticipar una quita de subsidios

-->
 
Desde su título central el matutino con mayor tirada en el país arriesga que a partir del próximo mes “habría” recortes del 50% y hasta del 100% para algunos usuarios. Los verbos que figuran en tapa son “subiría”, “sería” “habría”, “quitarían” y “eliminarían”, como alertó esta mañana vía Twitter Ingrid Beck, la directora de Barcelona. El Cronista aseguró el lunes que la quita se hará realidad una vez que finalicen todas las negociaciones paritarias

Antonio Rossi despliega en la página 16 de Clarín la supuesta hoja de ruta que desempolvará el Gobierno nacional para la quita progresiva de subsidios. Recuerda que el plan había arrancado a fines de 2011 pero que luego se vio interrumpido en febrero de 2012 por el impacto de la tragedia de Once.

En primera instancia, delimita el público: “casi la mitad de los usuarios del servicio de gas de todo el país y alrededor del 15% de los clientes residenciales de las distribuidoras eléctricas de la región metropolitana”. Y aclara que para las tarifas de gas, se aplicará una quita de subsidios en torno al consumo anual, y que para las de electricidad habrá beneficios “según el nivel de ingresos económicos de cada familia”.

Las boletas de gas en la mira, en medio de construcciones que podrían derivar en la preocupación por el impacto sobre el bolsillo de los argentinos (Crédito: Cadena 3)
Y adelanta como sería el plan de quitas que manejan los funcionarios “cercanos” al ministro de Economía Axel Kicillof, que todavía requiere el visto bueno de la Presidenta:


- Los usuarios de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba que consuman entre 1.000 y 2.400 metros cúbicos anuales de gas recibirán un recorte del 50%; mientras los que excedan ese número no recibirán más subsidios;
- El aumento impactaría sobre “casi un 42%” de todos los clientes residenciales del país.
- En tanto, en materia de electricidad, anuncia que perderán un 100% de los subsidios aquellas familias que tengan ingresos superiores a los $ 25 mil mensuales y que sean usuarios de Edenor o Edesur. El impacto sería sobre un 15% de los clientes residenciales de la región metropolitana;
- Los ingresos se calcularán a través de la base de datos de la AFIP, los informes de la ANSeS, los bancos, las tarjetas de crédito y los impuestos inmobiliarios.


No hay comentarios.: