Entre mayo y junio realizarán una evaluación sobre la marcha de los costos, en los que también incide el dólar. Se trata de más de 1.000 artículos y no contempla frutas ni verduras.
Desde hoy y por 60 días rige el acuerdo para mantener los precios congelados como una de las medidas que intenta contener el empuje de la inflación. El acuerdo no contempla frutas y verduras para lo que esta semana se prevé enviar al Parlamento un proyecto de ley que permita la exoneración de IVA.
La lista de productos varía dependiendo del tipo de comercio pero abarca entre 200 y más de 1.000 artículos.
El directivo de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), Hugo Avegno dijo a El País que entre "mayo y junio vamos a evaluar la situación" en función de los costos en los que incide el dólar.
El Ministerio de Economía aspiraba a congelar los precios hasta el 30 de junio, pero si bien los empresarios plantearon su voluntad de "colaborar", insistieron en que el acuerdo sea hasta fines de mayo con una reunión en ese mes para evaluar los resultados.
La suba de precios registrada en el mes de febrero, dejó a la inflación al borde de los dos dígitos (en 9,82%) en los últimos 12 meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario