Lo afirmó el historiador Felipe Pigna durante una entrevista con InfobaeTV. En su análisis hizo una comparación entre los gobiernos de Perón y el kirchnerismo
Dijo que "hay que hacer un mix" y un diario "punto medio". Destacó que es necesario "ver lo bueno y lo malo, y hoy se hace difícil". Afirmó que cada medio tiene tendencias, pero que "estamos perdiendo el punto de equilibrio". Insistió en la necesidad de que un historiador no se quede con la mirada de un único medio de comunicación, sino de todos.
Al ser preguntado sobre si se podría comparar la relación de este Gobierno con la que tuvo Juan Domingo Perón en su momento, Pigna fue enfático y dijo que "de ninguna manera fueron lo mismo". El historiador explicó que el ex presidente fue "un gran censor de medios". La relación de Perón con los medios fue muy mala y muy negativa. A La Prensa la expropió. La Nación sobrevivió por su propio peso económico y político. Hoy, en cambio, no hay censura en los medios; puede haber peleas, pero no hay censura", aclaró.
Pigna cree que el peronismo debe revisar su "pésima relación con los medios" y entender que es un error silenciarlos. Asimismo, explicó desde su óptica lo que es este movimiento político y dijo que es un "movimiento heterogéneo cuyo máximo líder dejó una puerta a todo el mundo para que se autodenominara peronista". "Que De Narváez se autodenomine peronista es muy curioso. Es muy confuso el peronismo. Es para gente paciente", agregó.
Sobre los diez años de gobierno kirchnerista, dijo que fue una década ganada y una década perdida. Sostuvo que hubo grandes avances pero también grandes errores en diferentes áreas como en Salud y Transporte. Dijo que el argentino siempre busca hacerse la víctima y que no tiene autocrítica. "Hay que revisar esto. Es una sociedad donde la ley es poco respetada. Poca tradición democrática. La historia no debe usarse para justificarse", dijo Pigna, quien agregó que "en un punto todos somos corresponsables" de lo que pasa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario