Un estudiante secundario de 14 años, Suvir Mirchandani, en Estados Unidos, logró demostrar cómo, por el sólo hecho de cambiar el tipo de letra de la Times New Roman a la Garamond en los documentos impresos oficiales, el Gobierno estadounidense podría ahorrar varios millones de dólares al año.
El joven utilizó el APFill Ink Coverage Software, programa informático que le ha permitido comparar las cuatro tipografías (Times New Roman, Garamond, Century Gothic y Comic Sans) y su comportamiento en cuanto a parámetros de impresión y niveles de tinta. La conclusión ha sido que la Garamond utiliza significativamente menos tinta para las letras más usadas en inglés (a, e, o , t, r), por tener un trazo más fino.
Mirchandani envió el estudio al Journal for Emerging Investigators, publicación científica de la escuela media norteamericana, donde quisieron extender el estudio para saber cuánto podría ahorrar el gobierno, con esta sugerencia tipográfica. Analizando páginas publicadas por la Oficina de Impresión del Gobierno y el joven obtuvo similares resultados. Si la Administración Obama utilizara Garamond en todos los documentos oficiales, en lugar de Times New Roman, se ahorraría 370 millones de dólares al año en costos de impresión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario