jueves, febrero 18, 2016

Francisco apuntó contra Donald Trump y el candidato repúblicano le respondió




El Papa brindó una conferencia de prensa en el avión que lo trasladó desde México a Roma y fue consultado por la postura anti-inmigración del candidato a la presidencia de EEUU en las primarias republicanas. "Una persona que sólo piensa en construir muros y no en construir puentes, no es cristiano", expresó.
 

El papa Francisco insinuó que el precandidato presidencial estadounidense Donald Trump, "no es cristiano" debido a sus promesas de campaña de levantar un muro en la frontera con México y deportar a más inmigrantes. "Una persona que sólo piensa en construir muros, sea donde sea, y no en construir puentes, no es cristiano. Eso no está en el Evangelio", dijo el papa argentino en conferencia de prensa en el avión que lo lleva de regreso tras su visita a México, al ser consultado sobre si un cristiano podía votar a Trump.

El pontífice también dejó abierta la posibilidad de métodos anticonceptivos ante los peligros del virus zika y la posibilidad de que los bebés infectados nazcan con microcefalia. Recordó que el papa Pablo VI "en una situación difícil en África (la guerra en el Congo Belga) permitió a las monjas usar anticonceptivos para casos en los que fueron violadas". Sin embargo, pidió "no confundir el mal de evitar el embarazo, por sí solo, con el aborto".

"El aborto no es un problema teológico: es un problema humano, es un problema médico. Se asesina a una persona para salvar a otra en el mejor de los casos. Va contra el juramento hipocrático que los médicos deben hacer", consideró Bergoglio. En cambio, admitió que "evitar el embarazo no es un mal absoluto".

Francisco llamó a los médicos a que "hagan de todo para encontrar también las vacunas contra estos mosquitos que contagian esta enfermedad". "Sobre esto se debe trabajar", concluyó.



La respuesta de Trump

El precandidato a presidente de EEUU calificó de "vergonzoso" el hecho de que el papa Francisco haya insinuado que no es cristiano y dijo que el pontífice lamentará que él no sea presidente de Estados Unidos el día que el Estado Islámico (EI) ataque el Vaticano.

"Cuando ISIS ataque o si ISIS atacara el Vaticano (...), puedo prometerles que el papa habría deseado y suplicado que yo hubiera sido electo presidente porque entonces eso no hubiera ocurrido", dijo el precandidato presidencial republicano en un comunicado.

No hay comentarios.: