Pages
- Página Principal
- Weinsteiner Consulting Government & Political Campaigns
- Voto joven
- Microsegmentación 3.0
- Contacto
- Nuestro servicio de Advocacy en Weinsteiner Consul...
- Contact
- Servicios
- Advocacy
- Grassroots
- Third Party Advocacy
- Reputation management
- Public Affairs
- Stakeholder engagement
- Our approach
- Foundations & NGOs
- Government & Political Campaigns
- Microsegmentación 3.0
- Gestión de articulaciones con alta dirigencia
- Novedades
martes, abril 19, 2016
Amazon desafía a Netflix con un servicio de video
Lanzó una versión de su paquete Prime sólo de video
Amazon decidió salir a competir con Netflix al lanzar anteayer en los Estados Unidos su servicio de streaming, vendiendo de forma independiente el acceso a sus series y películas originales, como Transparent y The Man in the High Castle, así como su catálogo de películas taquilleras y ficciones televisivas de la BBC, la cadena pública norteamericana PBS y señales de cable como HBO y Nickelodeon.
Hasta ahora, Amazon Prime tenía como principal atractivo la posibilidad de tener envíos gratis de las compras hechas en el sitio, que además llegaban en sólo dos días. El streaming de video, audio y una suerte de biblioteca circulante de e-books era un recurso más para lograr que se oblaran los 100 dólares por año que costaba el servicio.
La decisión de ofrecer series y películas en solitario -y que la suscripción, de 8,99 dólares, pueda ser pagada de forma mensual en lugar de anual y por adelantado- demuestra la confianza de Amazon en el atractivo de su incipiente programación. Es además un respaldo necesario para jerarquizar la considerable inversión económica necesaria para construir una grilla capaz de rivalizar en un futuro más o menos cercano con los 6000 millones de dólares que invertirá este año Netflix en contenido original para su plataforma.
Y mientras la compañía creada por Reed Hastings parece monopolizar hasta ahora la conversación de la crítica especializada y los analistas de negocios, la empresa de Jeff Bezos se está llevando los premios: Transparent, el drama creado por Jill Soloway centrado en el personaje transgénero que compone Jeffrey Tambor, fue la primera serie streaming en llevarse un Globo de Oro a mejor drama el año pasado.
Mozart in the Jungle, una comedia creada por Roman Coppola y Jason Schwartzman para Amazon, fue la segunda: se llevó el premio a la mejor comedia en 2016.
El timing del anuncio de Amazon Prime es económico, ya que su aparición coincide con la inminente suba de las suscripciones de su rival: en octubre próximo, los socios más antiguos de Netflix en todo el mundo, que aún pagan 7,99 dólares al mes, pasarán a pagar 9,99. Así, Amazon vendería su suscripción más barata que su competidor (Hulu, el tercer jugador en el negocio de streaming, que tampoco está disponible en el mercado argentino, mantiene su precio en 7,99 dólares).
Pero la clave en el anuncio es la palabra "futuro". Por atractiva que sea la imagen de la sonrisa de Amazon retando a un duelo a muerte a la sonrisa invertida que sostiene el logo de los creadores de House of Cards, al menos en materia de películas y series, la competencia sigue siendo desigual. Por un lado, porque Netflix es una compañía que se dedica únicamente a los contenidos audiovisuales, mientras que Amazon se dedica a vender casi todo, incluyendo series y películas (en todos sus formatos, incluyendo el streaming). La clara apuesta global de Netflix (presente en más de 190 países) contrasta entonces con las razones del e-commerce de Amazon (tiene trece sitios propios en Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, la India, Italia, Japón, México, Holanda, España y Gran Bretaña). Aunque fue Amazon el que depositó una cantidad suficiente de dólares para convencer a Woody Allen que rodara su primera serie, y ayer confirmó a Kevin Bacon como rostro de otra de sus producciones originales.
Pero ¿qué pasa -se preguntaron los analistas especializados- si Amazon Video no es una apuesta por las series en sí, sino una magnífica zanahoria global para que -si resulta suficientemente apetitosa en los EE.UU.- la compañía desembarque con esa y el resto de su mercadería en países a los que, como la Argentina, hoy sólo llega con entregas de libros? Se verá (literalmente).
Aquí, sólo para bilingües
Es que el menú que ofrece Amazon Video, a pesar de que puede parecer exiguo para el catálogo kilométrico al que nos tiene acostumbrados Netflix, es suculento.
Una consecuencia inesperada de la aparición de Prime Video es que sus producciones originales pueden verse por fin en la Argentina si se está registrado en Amazon como cliente y se opta por hacer uso del mes de prueba gratis que ofrece el sitio (también puede pagarse por el servicio de forma mensual, pero sólo podrá accederse a los contenidos de Amazon Studios, siempre en inglés, con opción de closed captioning en ese idioma).
Entre las producciones recomendables -una vez franqueada la barrera del idioma- está la mencionada Transparent, que es considerada tan "de nicho" por programadores estrechos de miras que aún no ha sido adquirida por una señal local (a Mozart in the Jungle, que aquí emite FoxLife, la ayuda su tono cómico y el mexicano Gael García Bernal). También valen la pena The Man in the High Castle, adaptación de la novela de P. K. Dick; la serie de documentales de The New Yorker y una enorme cantidad de pilotos (como Z, con Christina Ricci como Zelda Sayre) que los suscriptores luego votarán si se convierten en series completas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario