WhatsApp se convirtió en la aplicación número uno de mensajería: si bien permite mantener conversaciones, enviar audios, textos, fotos y videos, aún no posee videollamadas. Y esa es la excusa que ahora aprovechan los ciberdelincuentes para intentar atacar a los desprevenidos.
A la importante cantidad de trucos que utilizan, acaba de sumarse entonces el de ofrecer videollamadas. A diferencia de lo que sucedió en otros casos, la invitación a probar la funcionalidad no llega solo vía mensaje de WhatsApp sino también mediante un enlace en Twitter.
Al clickear sobre el link, los usuarios son redirigidos a un sitio web donde se les contaba cómo habilitar esta nueva funcionalidad. El resto de la historia es la misma de siempre: si el usuario sigue adelante se le solicita que invite a amigos a probar el sistema bajo la promesa de que esa es la única manera de desbloquearlas.
Si lo hace, no solo seguirá propagando el intento de estafa sino que además estará a un paso de ser una víctima. El siguiente obstáculo a vencer para caer en la trampa es un mensaje en donde se asegura que el celular está desactualizado. Para recibir la actualización, el usuario deberá ingresar su número de teléfono... y así es como quedará suscrito a un servicio de mensajería premium.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario