Alcanzó un valor de u$s229.198 millones
Google
superó a Apple en el ranking de las marcas más valiosas del mundo que
publicó la consultora Millward Brown, al alcanzar un valor de 229.198
millones de dólares.
La compañía aumentó un 32% su valor con
respecto a la lista de 2015, mientras que la firma del logotipo de la
manzana retrocedió un 8%, hasta u$s228.460 millones y pasó a ser
segunda.
“La innovación continua, el aumento de los ingresos
procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han
contribuido a que Google sustituya a Apple en el puesto número uno”,
señaló en un comunicado la consultora, filial de la empresa publicitaria
WPP.
Millward Brown publica desde 2006 la llamada lista BrandZ
en la que Microsoft vuelve a ser tercera (u$s121.824 millones), y la
compañía de telecomunicaciones AT&T es cuarta (u$s107.387 millones).
La consultora considera que fue un año “estable para las marcas
más potentes del mundo”, dadas las “presiones económicas mundiales”,
como la desaceleración china.
El gigante Apple quedó posicionado
en el segundo lugar del ranking
La
consultora resalta que las marcas que más innovaron y supieron “mostrar
sus innovaciones a los consumidores” son Google, Amazon -en séptima
posición, con un valor de u$s98.988 millones- y Facebook, en quinta
posición, valorada en u$s102.551 millones.
“Las marcas que más
crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son las que
plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas”,
expresó en un comunicado el directivo de la consultora David Roth.
“Son
marcas que están haciendo tambalear los cimientos de otras categorías
con innovaciones que van más allá de productos y tecnologías nuevas, por
ejemplo transformando la forma en la que se presta un servicio,
mejorando la experiencia del consumidor o cambiando el formato”, agregó
Roth.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario