jueves, febrero 02, 2017

Facebook número 2 mundial en facturación de publicidad, detrás de Google


Facebook registró una suba de sus ingresos del 51 por ciento en el cuarto trimestre, con 8.810 millones de dólares, muy por encima de las expectativas de Wall Street y confirmándose así como número dos en la torta publicitaria móvil después de Google.
El resultado fue posible precisamente, una vez más, gracias al aumento de los ingresos por publicidad en los dispositivos móviles.
Por otra parte, los anuncios en smartphones y tabletas son el rubro que encabezó el impetuoso crecimiento del gigante de la web en los últimos cuatro años.
Con un número de "amigos" que al 31 de diciembre de 2016 superó los 1.860 millones de personas, el 17 por ciento más que en el mismo período dle año precedente, Facebook se confirma como la primera red social del mundo.
Sobre este total de usuarios, 1.230 millones controlan a diario su perfil en su PC, y 1.740 acceden a Facebook desde su dispositivo móvil.

"Nuestra misión de conectar el mundo -celebró Mark Zuckerberg, fundador de Facebook- es ahora más importante que nunca", y "todavía tenemos mucho trabajo que hacer para unir a la gente".
Entretanto el título de Facebook voló en la Bolsa de nueva YOrk, ganando más del 3,05 por ciento. En detalle, el resultado en materia de ingresos es superior a las previsiones de los analistas, que habían indicado 8.510 millones de dólares.
La utilidad por acción se estableció en 1,41 dólares, por encima de los 1,31 dólares esperados por el mercado.

La única nota negativa, sin embargo, es la que concierne a Oculus VR: Facebook perdió en tribunales y tendrá que pagarle 500 millones de dólares a ZeniMax Media. El jurado del tribunal le dio la razón a este último, que acusó a Oculus VR de haber robado su tecnología para el Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual.
El robo habría sido antes de que Facebook comprara Oculus VR en 2014 por 2.000 millones de dólares.

Zuckerberg declaró en tribunales, precisando que considera falsas las acusaciones. ZeniMax Media apuntó el dedo en cambio contra Oculus VR, por haber contratado a uno de sus diseñadores más famosos, robando sus derechos de propiedad intelectual.

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