Pages
- Página Principal
- Weinsteiner Consulting Government & Political Campaigns
- Voto joven
- Microsegmentación 3.0
- Contacto
- Nuestro servicio de Advocacy en Weinsteiner Consul...
- Contact
- Servicios
- Advocacy
- Grassroots
- Third Party Advocacy
- Reputation management
- Public Affairs
- Stakeholder engagement
- Our approach
- Foundations & NGOs
- Government & Political Campaigns
- Microsegmentación 3.0
- Gestión de articulaciones con alta dirigencia
- Novedades
miércoles, febrero 01, 2017
Las acciones de Facebook subieron un 177% en 2016
Los ingresos se impulsaron un 57% gracias a los anuncios a través del móvil.
La red social estadounidense Facebook ganó 10.217 millones de dólares (9.520 millones de euros) en 2016, lo que supone un aumento del 177% respecto al ejercicio anterior. Los ingresos se incrementaron un 57%, hasta 26.885 millones de dólares, impulsados sobre todo por los anuncios a través del móvil, que representaron un 80% de la facturación en el cuarto trimestre del año.
En la recta final del ejercicio, Facebook impulsó las ventas un 53%, hasta 8.629 millones de dólares, y alcanzó un beneficio de 3.568 millones, un 128% más. Sin extraordinarios, el resultado supone 1,41 dólares por acción, lo que supone superar las expectativas del mercado, que esperaban 1,31 dólares por títulos. Los ingresos también han batido las previsiones (el mercado calculaba 8.510 millones de dólares) y demuestran la solidez del negocio de la red social, sobre la que algunos analistas habían expresado su preocupación en los últimos meses.
Las acciones de Facebook, que ya vale más de 380.000 dólares en Bolsa, se impulsaban por encima del 2% en el cierre prolongado de Wall Street.
A finales de diciembre, los usuarios activos mensuales del grupo se situaron en 1.860 millones, un 17% más. Los consumidores mensuales a través del móvil crecieron, por su parte, un 21%, hasta 1.740 millones. Este dato implica que más del 90% de los usuarios de Facebook acceden a la red social a través del móvil y explica el crecimiento del negocio de los anuncios a través de smartphones. Los analistas destacan especialmente el incremento que Facebook registra en su base de usuarios trimestre a trimestre.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario