Pages
- Página Principal
- Weinsteiner Consulting Government & Political Campaigns
- Voto joven
- Microsegmentación 3.0
- Contacto
- Nuestro servicio de Advocacy en Weinsteiner Consul...
- Contact
- Servicios
- Advocacy
- Grassroots
- Third Party Advocacy
- Reputation management
- Public Affairs
- Stakeholder engagement
- Our approach
- Foundations & NGOs
- Government & Political Campaigns
- Microsegmentación 3.0
- Gestión de articulaciones con alta dirigencia
- Novedades
sábado, septiembre 09, 2017
Las aplicaciones de celulares evitaron muchas muertes en México
La tecnología evitó una tragedia peor en México
Brigadistas realizan acciones de rescate en Oaxaca, la zona más afectada por el terremoto en México.
El uso de tecnología de avanzada, entre ellas alertas a través de aplicaciones en los teléfonos celulares, salvó muchas vidas en México, frente al feroz terremoto que afectó al sur del país y provocó unas 61 víctimas y cuantiosos daños.
Las autoridades mantenían este sábado el alerta máximo ante la posibilidad de réplicas sísmicas en las próximas horas, mientras comenzaba la evaluación de daños en las poblaciones afectadas.
La prensa local destaca hoy que elementos tecnológicos de avanzada que aparecieron en el mercado local en los últimos años cumplieron a la perfección su rol de anticipar el sismo, lo que puso a resguardo a muchos ciudadanos. Aplicaciones como SkyAlert o Alerta Sismica DF dieron a muchos esos pocos minutos de tiempo para ponerse a resguardo de un movimiento telúrico de 8,2 Richter, una escala de máximo 10, que sacudió en la noche del jueves la costa del Pacífico mexicano.
También se disparó un alarma sonora en toda la ciudad de México y alertados por los 8.200 megáfonos desplegados en la capital, sus 20 millones de habitantes descendieron en masa -y precipitadamente- a las calles, incluso en pijama. Desde hace dos décadas, la asociación CIRES provee a la ciudad un sistema de sensores colocados a lo largo de la costa pacífica, que alerta el riesgo de sismos. Las ondas sísmicas pueden recorrer los centenares de kilómetros que separan la costa de la capital en un minuto, causando considerables daños, dado que la enorme ciudad está construida sobre un antiguo lago. Esta tecnología no existía durante el terremoto del 19 de septiembre de 1985 -se instaló en 1993-, de una magnitud de 8,1 en la escala de Richter, que devastó la capital y mató a mil personas.
La tecnología smartphone también hizo su aparición en México en los últimos años, permitiendo a sus habitantes recibir alertas a través de aplicaciones como SkyAlert o Alerta Sísmica DF. Esos mecanismos funcionan desde 2013 Dos segundos después del comienzo de un sismo, SkyAlert envía una señal a los teléfonos celulares que hace sonar el mensaje "alerta sísmica" e indica la intensidad del temblor.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario