Pages
- Página Principal
- Weinsteiner Consulting Government & Political Campaigns
- Voto joven
- Microsegmentación 3.0
- Contacto
- Nuestro servicio de Advocacy en Weinsteiner Consul...
- Contact
- Servicios
- Advocacy
- Grassroots
- Third Party Advocacy
- Reputation management
- Public Affairs
- Stakeholder engagement
- Our approach
- Foundations & NGOs
- Government & Political Campaigns
- Microsegmentación 3.0
- Gestión de articulaciones con alta dirigencia
- Novedades
jueves, mayo 17, 2018
El OnePlus 6 llega para revolucionar el mercado de los móviles
La marca china lanza un potente ‘smartphone’ que copia la estética de Apple, supera las especificaciones de Samsung, y mejora el precio de Huawei
El nuevo OnePlus 6,
OnePlus quiere repetir el éxito que le dio la fama hace cuatro años. Nació entonces con pocas pretensiones, pero la marca china dio la campanada superando ampliamente todas las expectativas con el One, un teléfono móvil que sentó la base de una estrategia que se ha mantenido inalterable: ofrecer las mayores prestaciones del mercado a la mejor relación calidad-precio gracias a la venta exclusiva por Internet y al gasto casi nulo en publicidad. Hoy, OnePlus ha demostrado que continúa fiel a esos principios con el lanzamiento del 6, uno de los teléfonos más potentes.
Está equipado con el procesador más rápido de Qualcomm, el Snapdragon 845 que trabaja con ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,8 Ghz., y va acompañado de hasta 8 GB de memoria RAM, hasta 256 GB de memoria interna, y de la tarjeta gráfica Adreno 630. Son parámetros idénticos a los del Xiaomi Mix 2S, uno de sus principales competidores, pero que le dan ventaja a OnePlus gracias a que utiliza un sistema operativo más ligero, la capa Oxygen OS basada en Android 8.1. Su potencia también supera a la que ofrecen los móviles de gama alta de Samsung o Huawei.
Además, OnePlus asegura ofrecer una de las mejores experiencias fotográficas, un apartado que se le resistía a la marca de Shenzhen, gracias a su doble cámara. La adopción de dos focales diferentes permite hacer un zoom óptico sin la pérdida de calidad que provoca el zoom digital, y también mejora los resultados con poca luz gracias a la combinación de lentes muy luminosas -f 1.7- y un estabilizador óptico que compensa la falta de estabilidad en exposiciones más prolongadas. Los sensores Sony de 16 y 20 megapíxeles -en los que cada punto mide 1,22 micras- se cuentan también entre los más avanzados del mercado, y permiten grabar vídeo en 4K y en cámara ultra-lenta (480 fps).
No obstante, el OnePlus 6 ha estado rodeado de polémica desde que el cofundador de la compañía, Carl Pei, reveló uno de los elementos clave de su diseño: la ‘ceja’ del panel frontal. El OnePlus 6 incorpora una generosa pantalla FHD+ de 6,28 pulgadas y formato 19:9 que cubre el 84% del panel frontal y que está caracterizada por esta ‘ceja’ que inventó el Essential Phone y que ha popularizado Apple en su iPhone X.
OnePlus reduce considerablemente la muesca superior necesaria para instalar la cámara frontal y los sensores, pero el parecido con el buque insignia de la empresa californiana, que también ha sido copiado por competidores como Huawei y OPPO, no ha pasado desapercibido y le ha granjeado una lluvia de críticas a OnePlus. “Nuestros usuarios nos han dicho que quieren una pantalla más grande que facilite sumergirse en el contenido multimedia. Así que en el OnePlus 6 hemos llevado el panel tan cerca de los bordes como ha sido posible”, explica Pei a EL PAÍS.
“Durante años, la tendencia ha sido aumentar el tamaño de las pantallas. Pero la tecnología ha avanzado y ahora podemos optimizar el espacio que la pantalla ocupa en el cuerpo. Así, el OnePlus 6 ofrece un panel mayor que el del 5T -su anterior terminal- en un cuerpo de tamaño similar. El objetivo es proporcionar una mejor experiencia al usuario”, añade Pei. No obstante, consciente de que la ‘ceja’ no es del gusto de todos, la marca ha hecho una concesión a quienes critican la fealdad de la ‘ceja’ y permite esconderla.
En la tapa trasera, OnePlus sí que ha logrado un diseño particular. Utiliza un panel de cristal Gorilla Glass 5 y debajo añade una fina película para que se asemeje a la cerámica. “Es nuestro primer móvil completamente fabricado en cristal y recupera algunos de los elementos del primero que sacamos, el One. La posición central y vertical de la cámara, la tapa curvada, o la línea del horizonte lo convierten en un diseño muy identificable”, explica Pei. El OnePlus 6 se comercializará desde el próximo día 22 en tres colores: ‘negro espejo’, ‘negro medianoche’ -con un acabado mate logrado mediante la corrosión del cristal-, y ‘blanco sedoso’.
Entre el resto de características técnicas relevantes del terminal se encuentran su batería de 3.300 mAh. y la carga rápida Dash Charge desarrollada por la marca: a diferencia de otros sistemas, este mantiene el voltaje en 5 voltios y aumenta la corriente, de forma que el móvil no se sobrecalienta y sigue cargando a máxima velocidad, aunque esté en funcionamiento. La marca promete que con media hora de carga se logra la capacidad suficiente para todo un día de uso.
OnePlus también ha desarrollado uno de los sistemas de reconocimiento facial más rápidos. El 6 detecta cien puntos en el rostro del usuario -menos que el iPhone X- y se desbloquea en solo 0,2 segundos. Funciona incluso cuando ni siquiera se mira directamente a la pantalla y parece muy preciso. No obstante, este sistema sigue siendo menos seguro que el clásico PIN o que la huella dactilar, cuyo sensor OnePlus ha tenido que instalar bajo la cámara principal.
En lo que el OnePlus 6 se resiste a seguir la estela de otros fabricantes es en la eliminación de la clavija jack para auriculares. “Hicimos una encuesta y el 80% de los usuarios de nuestra comunidad votaron por mantenerla, así que les hemos escuchado”, explica Pei. “Eso no significa -puntualiza el directivo- que el móvil no pueda ser resistente a salpicaduras”, una nueva característica que la marca adopta en el OnePlus 6.
Finalmente, entre las nuevas funciones que ha desarrollado la marca en el sistema operativo destacan algunas que adelantan las que adoptará el próximo Android P. Sobre todo, en lo referente a la navegación gestual. Se puede hacer desaparecer los botones clásicos de Android para navegar deslizando los dedos desde la parte inferior de la pantalla, algo que permite aprovechar al máximo todo el panel.
Pero, sin duda, el mayor atractivo del último ‘smartphone’ de OnePlus está en el precio. Aunque ha ido incrementándose con cada nuevo lanzamiento, continúa siendo uno de los más competitivos del mercado. La versión más básica del 6 -con 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que se comercializa solo en ‘negro espejo’- costará 519 euros, cien euros menos que la versión más potente -con 8GB de RAM y 256 GB de capacidad, que se vende solo en ‘negro de medianoche’-. Por primera vez, todos estarán disponibles en Amazon España. “Nuestra filosofía es pragmática y se centra en mejorar la experiencia y no en añadir características que no consideramos especialmente útiles. Eso nos permite reducir los costos a la vez que fabricamos un producto de gama alta”, sentencia Pei.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario