Will Smith, Downey Jr. y Maluma
2018 es el año en el que YouTube ha conseguido destacar en producciones propias, con 'Cobra Kay', la secuela de 'Karate Kid' que ha arrasado superando a series como 'Por 13 razones' y 'The Handmaid's Tale'.
Ahora, la estrategia de Netflix intentando impulsar los contenidos propios parecen ser uno de los caminos a seguir por la industria.
YouTube quien quiere seguir impulsando su plataforma para ofrecer su YouTube Premium como algo más interesante que el simple hecho de ver vídeos sin publicidad.
Parece que a YouTube le va bastante bien con su estrategia de lanzar series y películas originales para su modalidad Premium. Entonces, YouTube lanzará 50 nuevas producciones originales en 2019: otro Netflix.
YouTube está dando un nuevo e importante paso en su estrategia para competir con las plataformas de streaming de contenido premium, como Netflix, Amazon o Hulu.
En mayo lanzó YouTube Premium, servicio de pago con el que sustituyó al fallido YouTube Red.
Ahora la plataforma de Google reveló que está desarrollando series y programación original en mercados fuera de USA.
Luke Hyams, jefe de producciones originales en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), anticipó durante el Festival de Televisión de Edimburgo (Escocia, Reino Unido): "Hemos tenido más de 65 series y películas desde fines de 2016, y tenemos 50 shows que serán lanzadas en 2019": YouTube estrenará casi el mismo número de producciones originales que ha estrenado en sus casi 2 años de existencia.
YouTube está creando series y contenido original pensando en diferentes mercados internacionales entre los que se incluirían Francia, Alemania, Japón, México e India, con la idea de atraer a los usuarios de estos países a la opción de vídeo pago.
Documentales, entrevistas, realities y series en idiomas locales y se subtitulará o doblará para otros mercados, según Susanne Daniels, jefa global de programación original de YouTube.
Daniels ha explicado que aunque todo el contenido estará disponible en YouTube Premium, parte de este se podrá ver en la versión gratuita de YouTube.
Esta estrategia, al igual que sucede con Spotify, se basaría en atraer a los usuarios gratuitos hacia el modelo de pago ofreciendo parte del contenido exclusivo.
"Estamos apuntando a mercados en los que creemos que tenemos una gran ventaja en los posibles suscriptores", dijo Daniels, quien destacó que la compañía ya ha probado con varias producciones para YouTube Premium fuera de USA -como un reality show en Corea del Sur o un documental en India- y que, gracias "al éxito" conseguido por ambas, deciden ahondar en la estrategia.
YouTube estuvo experimentando con algunos programas originales en Corea del Sur y el talk show UnCricket en India, con resultados "por encima de las expectativas", dijo ella.
Daniels ha explicado que de momento no tienen intención de producir contenido propio para YouTube Kids, su versión de plataforma de vídeo enfocado a niños. Un sector de la audiencia en el que otras alternativas como Netflix sí están invirtiendo más recursos
¿Y en América Latina?
Por supuesto que hay novedades. Por ejemplo, el cantante colombiano Maluma debutará como actor en una serie cuyo rodaje aún no ha empezado, para YouTube Premium. Él compartirá roles con Gael García Bernal.
“Estamos entusiasmados de seguir aumentando nuestro catálogo de YouTube Originals con nuevas películas y series en español, así como de trabajar con artistas latinos tan increíbles”, señaló Susanne Daniels.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario