miércoles, marzo 30, 2005

Son los negocios. pícaros

Los políticos que tenemos no van a la política por vocación, ni por el bien común, ni por querer cambiar el mundo, ni siquiera por los sueldos, ni los sobresueldos, ni por los recontra sobresueldos, van exclusivamente por los negocios. Con los sobresueldos no alcanza para casas en Miami o NY, aviones, barcos, retirarse del trabajo a los cincuenta, manteniendo un nivel de vida de millonario y mandar a los hijos a estudiar a Europa.

Rubén Hernán Weinsteiner

El nombre del juego

La hipocresía consiste en asumir que todos sabemos que la pared es verde, pero afirmamos, repetimos y aseguramos que es blanca, y cualquiera que diga que es verde será ignorado, ninguneado y cuando no silenciado, hasta que no haya alternativa y todos digamos: " Que barbaridad, si en realidad es verde, . como nos engañaron".


El rey esta vestido

Todos sabemos que droga se vende en cada esquina, que las fuerzas de seguridad, saben exactamente quienes, como, que y en que esquinas tienen lugar estas transacciones, para no hablar de cocinas, laboratorios y mayoristas, todos sabemos que las personas que trafican pagan peaje para hacerlo, y todos sabemos que el dinero no se queda en las comisarías, sino que sube para financiar la política.
Sin embargo cada tanto cuando no hay arreglo, OHHHHH. aparecen cargamentos incautados, jueces exaltados, y anuncios que reducen el monto de la droga encontrada, conforme pasan las horas.Todos sabemos que la prostitución es tolerada, pero no esta legalizada en la Argentina, cualquiera que lea los avisos del rubro 59 del gran diario argentino, se dará cuenta que cuando se habla de que una jovencita, de 19 años nos espera en lencería erótica, en su casa, no se trata de que nos invitará a jugar al ajedrez, o a debatir sobre la recurrencia de la utilización de los oximorons por parte de Shakespeare.
Sin embargo cada tanto vemos en Crónica TV, una placa que nos anuncia un allanamiento en un sauna, donde se ejercía,.OHHHH, la prostitución. Todos sabemos que lo más probable, es que los dueños de ese establecimiento no hayan pagado, de lo contrario a la policía le bastaría con comprar el diario, y salir a cerrar todos los prostíbulos de la ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo la hipocresía ante todo, ante la Banelco para sacar la ley laboral o ante el caso de la aduana paralela que todos conocían, EEUU lo planteó y el establishment se estremeció con un airado "OHHH". una indignación menos creíble, que los problemas económicos de la Familia De la Rua.

Mecanismo perverso

Se plantea como algo terrible, que funcionarios cobraran sobresueldos, que multiplicaban por cinco a sus ingresos en blanco. Todos se escandalizan porque los mismos no eran declarados a la AFIP. OHHHH. Es cierto que el mecanismo es perverso, aumentar el presupuesto de la SIDE, para que este organismo reparta dinero entre los que decidieron aumentar el erario del servicio secreto, pero esto no habla exclusivamente de los sobresueldos, sino de un mecanismo de latrocinio eficaz y devastador para el país, mucho mas profundo que la repartija, mochila mediante, de sobresueldos a algunos funcionarios.


Honestidad Brutal

Pero si pensamos en voz alta el tema de los ingresos de un funcionario, es obvio que Lavagna no puede trabajar de ministro de Economía, por seis mil pesos. Tengamos en cuenta que lo hace bastante bien, y que cualquier organismo internacional, lo reclutará pagándole entre veinte y treinta mil dólares, cuando el decida dejar el ministerio.Esta claro que los ingresos de los funcionarios no los fija el mercado, porque estado propio, hay uno solo, pero si, que el estado debe competir con el sector privado mínimamente. Es cierto que la vocación de servicio, el poder y el prestigio tienen un valor intrínseco, pero alguien que puede ganar treinta mil dólares, no va a trabajar por dos mil.

A menos que.Es hipócrita pensar que un funcionario trabaja por el sueldo, por el sobresueldo, por el sobre recontra sueldo, y por todos los viáticos del mundo.El caso de Lavagna es atípico, por no tener mácula aparente y porque su consultora gracias a su éxito creció mucho, convirtiéndose su futuro es muy promisorio. Pero la mayoría de los funcionarios que no se van bien de la función pública, y que tampoco llegan bien a la misma, van al estado pura y sencillamente por LOS NEGOCIOS, y cuando hablamos de negocios hablamos de corrupción.Maria Julia no se compró las propiedades en EEUU, con los sobresueldos, así como otros cientos de ex funcionarios radicales y peronistas muy conocidos, con pésimos desempeños, cuyo nivel de talento y capacidad medido por el sector privado, resulta inversamente proporcional a su honestidad, por supuesto multimillonarios, no hicieron su fortuna con los sueldos y los sobresueldos. Políticos importantes pobres no tengo el honor de conocer, y los sueldos y sobre sueldos no dan como para enriquecerse comprarse aviones barcos, retirarse a los cincuenta viviendo como rico, mandar a los hijos a estudiar a Europa y pasar la vacaciones en casas propias en Miami o Manhatan, ni aun siendo ultra ahorrativos. Por lo tanto, lo que si resulta critico, no son los sobresueldos , sino los negocios.

Los políticos que tenemos no van a la política por vocación, ni por el bien común, ni por querer cambiar el mundo, ni siquiera por los sueldos ni los sobresueldos, van exclusivamente por los negocios.Esta claro que nos quieren convencer que el peligro son los sobresueldos, para que el tema NEGOCIOS no sea abordado, ¿Porque sin ellos. para que la política? ¿No?

No hay comentarios.: