Se trata de un ciudadano estadounidense, cuya identidad no fue difundida, que viajó a ese país hace varias semanas. El vocero del departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack, confirmó que pidió información sobre su paradero a Teherán, a través de Suiza. Washington e Irán mantienen interrumpidas sus relaciones diplomáticas.
EE.UU. confirmó hoy la desaparición de un ciudadano de su país en Irán hace varias semanas. Se trata de un ex agente del FBI que viajó a la república islámica por negocios, y desde entonces se desconoce su paradero.
El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, ratificó que Washington inició contactos con Teherán "a través del canal suizo" para preguntar a las autoridades competentes si tienen alguna información sobre su paradero.
McCormack no ha querido dar detalles en torno a la identidad del desaparecido, pero sí ha confirmado que había viajado a Irán por cuestiones privadas de negocios y que, tanto su familia como su empresa, no tienen noticias de él desde hace varias semanas.
Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) confirmó que el desaparecido trabajó como agente de esta agencia federal hace ya varios años y que estuvo asignado a cuestiones relacionadas con el crimen organizado. Pero aclaró que en la actualidad no tienen ningún vínculo laboral con él y que no estaba en Irán realizando ninguna misión para el Gobierno de EEUU.
McCormak precisó que tampoco se cree que pueda haber algún vínculo entre esta desaparición y el incidente de los 15 militares británicos detenidos recientemente por fuerzas iraníes. "No vemos ninguna conexión entre este caso y cualquier otro que pueda estar en los medios de comunicación recientemente", según el portavoz, quien confirmó que la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, está al tanto de esta desaparición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario