En declaraciones que alimentaron el clima de creciente tensión entre Irán y Occidente, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, advirtió ayer que la lucha del islam continuará hasta "liberar a toda Palestina" y propuso trasladar al Estado de Israel, al que calificó de "insulto a la dignidad humana", a Canadá o a Alaska. Ahmadinejad también volvió a descartar negociaciones con los países occidentales sobre "los derechos nucleares" de Irán, en momentos en que las principales potencias analizan nuevas sanciones contra el polémico plan atómico iraní.
"Los europeos no pueden soportar a los sionistas en sus países, pero quieren imponerlos a los pueblos de nuestra región [...]. Denles esos amplios territorios de Canadá y Alaska para que creen un país", sugirió. "¿Por qué no lo reubican [a Israel] ahí y lo mantienen con [una ayuda de] 30.000 o 40.000 millones de dólares por año para que construya una nueva existencia?", se preguntó después. "Pregunté a Europa y a Estados Unidos si estaban de acuerdo [...] en dividir su territorio y devolverle [a Israel] una parte de él", agregó Ahmadinejad, que hace dos años propuso crear un Estado judío en Alemania o Austria.
Ahmadinejad también volvió a cuestionar el Holocausto judío, que en el pasado ya lo había calificado de "mito". "Han convertido al Holocausto en algo sagrado y no permiten a nadie plantearse cuestiones [...].
1 comentario:
Hay que admitir que los ingleses y demás no fueron muy responsables al distribuir esa zona del planeta (al igual que muchas otras...)
Publicar un comentario