La situación se complica para el presidente de Venezuela, Hugo Chávez: el envío de proyectiles para fusiles por parte del país bolivariano generó que el gobierno del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, iniciara una investigación sobre el caso.
El gobierno había enviado al parlamento un proyecto de ley para obtener las autorizaciones de tropas en la misión de la ONU en Haití y la participación en la operación Panamax II.
En los escritos firmados por Vázquez , por la ministra de Defensa, Azucena Berrutti y el canciller Reinaldo Gargano, decía claramente que la fragata Rou04 general Artigas recogería en Venezuela una carga para el ejército del país uruguayo.
Según publicó La Nación, Berrutti al ser cuestionada por el diputado del Partido Nacional, Javier Garcia, sobre el contenido de la carga admitió que había una confusión y que el ejército no esperaba ningún cargamento de Venezuela. "Los datos revelan una triangulación entre Uruguay, Venezuela e Irán", le confió el diputado al matutino
Ahora las sospechas recaen sobre una supuesta licitación por fusiles del ejército de Uruguay a las que se le sumó, entre otras cosas, una empresa de Irán que hizo el envío de las armas sin proyectiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario