jueves, diciembre 12, 2013

El sciolismo se atribuye haber resuelto la crisis policial en varias provincias mas allá de la propia

En medio de otros conflictos policiales, el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, resaltó la solución de reclamo que logró Scioli y calificó la gestión "de rápida y eficaz". Dijo que el gobernador "asumió el liderazgo entre los gobernadores", tras los hechos de Córdoba.
Imágenes
  •  
El presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, valoró este jueves la “inmediata intervención” del gobierno bonaerense para solucionar el conflicto con efectivos policiales y posicionó a Daniel Scioli en medio de los hechos que se dan en otras provincias.
"Esa reacción rápida y eficaz demuestra una vez más el liderazgo político y los reflejos de Scioli para pacificar y resolver situaciones complejas de gobernabilidad", consignó el Montoya tras haber anunciado un aumento de los salarios que llevará a los agentes a cobrar casi 9 mil pesos de bolsillo.
A su vez, no se privó de resaltar la rápida solución del conflicto como posicionamiento para la carrera presidencial del Gobernador. “Después de la crisis de gobernabilidad en Córdoba, Scioli asumió el liderazgo entre los gobernadores, habló con todos, coordinó con muchos de ellos soluciones similares a las adoptadas en Buenos Aires, y firmó un decreto salarial para la policía, mostrando gran temple y muchos reflejos", enfatizó,
Por otro lado, el dirigente descartó que el gobierno bonaerense tenga inconveniente para sostener el aumento de bolsillo que se le otorgó a los efectivos policiales y apuntó a quienes endilgan a la administración provincial un “desequilibrio fiscal”.
"Se va a poder absorber el impacto fiscal del decreto, que son unos 1700 millones de pesos en el año, porque hoy la provincia tiene un presupuesto en equilibrio operativo y una gestión fiscal sana que le permite tener márgenes de maniobra", aseguró Montoya.
"Quédense tranquilos que la Provincia puede afrontar los aumentos que concede", sostuvo este jueves en  diálogo con Radio Mitre. "La situación es compleja. pero tenemos gobernador y gobierno" apuntó.
En esa línea, el funcionario remarcó que quedan “definitivamente descartados” los cuestionamientos de algunos sectores sobre la administración provincial. “No tenemos desequilibrio fiscal", dijo y recordó que el aguinaldo se pagará antes de tiempo, “lo que va a ayudar mucho en este clima”. “Ese hecho concreto demuestra la previsibilidad y la responsabilidad con que se maneja la gestión provincial", opinó.
Diferencias
Con relación a los reclamos salariales realizados por médicos y docentes, Montoya explicó que "es distinta a la situación de los policías, no sindicados, respecto a los demás gremios sindicados con los cuales se negocia regularmente y vienen recibiendo importantes recuperaciones del salario real". "Son cuestiones que, como todos los años, vamos a atender oportunamente en una mesa de diálogo, arremangándonos y trabajando en conjunto para avanzar hacia una solución responsable".

No hay comentarios.: