jueves, diciembre 12, 2013

Randazzo “primerea” a Scioli y a Macri: Construirá el Metrobús más grande del país en La Matanza


Se anunció oficialmente desde el Ministerio del Interior y Transporte. Se extenderá por 26 kilómetros y tendrá financiación del Banco Mundial. Así, se anticipa a las jugadas de Scioli y de Macri, que ya hablaban de trabajar "conjuntamente" el tema.
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Desde Washington DC, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo anunció que se construirán 26km de Metrobús en La Matanza, provincia de Buenos Aires, con un crédito con el Banco Mundial. La obra tendrá un plazo de ejecución de dos años y se realizará en etapas que se irán habilitando de manera progresiva.
Con el anuncio, Randazzo primerea al gobernador bonaerense Daniel Scioli y su par porteño, Mauricio Macri, que, atentos a la buena acogida de la medida, que ya se implementa en la CABA, por parte de los bonaerenses, apuraban iniciativas e incluso planificaban un "trabajo conjunto" para extenderlo al Conurbano.
 “Este es un pedido de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien nos instruyó para trabajar con la prioridad puesta en mejorar la calidad de vida de los pasajeros que diariamente circulan en el área metropolitana de Buenos Aires”, resaltó que será “el Metrobús más grande que se haya construido hasta el momento en Argentina, que tiene como objetivo beneficiar a millones de personas que viajan a la Capital Federal desde el suroeste del conurbano bonaerense”.
“Para que dimensionemos la cantidad de gente que beneficiará recordemos que durante 2013, los colectivos que circulan por la avenida transportaron más de 125 millones de pasajeros” completó el Ministro.
Florencio Randazzo detalló que “en este proyecto se invertirán 90 millones de dólares que serán destinados a la construcción de carriles exclusivos y obras de infraestructura vial; nuevas paradas con refugios; semaforización inteligente; adquisición de colectivos de gran capacidad y construcción de Pasos Bajo Nivel”.
“Además este proyecto tiene previsto que se incrementen las frecuencias de los colectivos, se reduzcan los tiempos de viaje y, de esta manera, ordenar el tránsito y hacerlo más seguro; también reduciremos la contaminación ambiental porque los colectivos permanecen menos tiempo detenidos” completó Randazzo.

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