En medio de los reiterados cortes de energía que viven varios barrios del Conurbano -y también la Ciudad-, los alcaldes salieron a la carga y manifestaron el apoyo de estatizar las empresas que brindan los servicios, idea que se deslizó días atrás desde el Gobierno nacional. Cada uno por su lado dio detalles de lo que pasa en sus municipios, y todos coincidieron en criticar el mal servicio que brindan Edesur y Edenor.
El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, afirmó que “hay que estatizar las empresas de electricidad, tal como se hizo con Aguas Argentinas, las AFJP y Aerolíneas”. “Las empresas incumplieron con la gente, ya que no invirtieron en mejoras”, sostuvo el jefe comunal, y añadió que “es una situación que el Estado debe corregir para que la gente no sufra lo que sufrió estos días”.En diálogo con Tiempo Argentino, el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, evaluó el desempeño de las empresas como "lamentable" lo que, aseveró, "pone en la agenda la necesidad de discutir su continuidad al frente de la prestación". Morón figura entre las localidades bonaerenses que sufrieron más cortes del suministro, lo que disparó un plan de contingencia municipal. La iniciativa consiste "en la canalización de las demandas de los vecinos por medio de las unidades de gestión comunitarias; en la comunicación permanente con Edenor para conocer los cortes puntuales; y en la gestión de soluciones urgentes a los casos que demandan mayor celeridad", consignó Ghi.
Por su parte el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró que "los intendentes estamos cansados, realmente hartos por la mala atención de las empresas de energía". "Tratamos de contener a los vecinos, en una responsabilidad que es claramente de las empresas de energía eléctrica. Se tienen que hacer las inversiones necesarias para que esto no pase más", dijo. "Se extraña la vieja empresa de electricidad SEGBA, que era del Estado y no teníamos este tipo de problemas", agregó Descalzo. "Hay múltiples denuncias de los vecinos, y nosotros hacemos las denuncias y los reclamos, pero la calidad de atención de los reclamos es de regular para abajo", finalizó.
El que se sumó a las críticas fue el alcalde de Lanús, Díaz Pérez, quien no ocultó su malestar con el desenvolvimiento de las privadas, que "son un un desastre total", aseguró. Para el intendente de Lanús, la conducta de las prestatarias pone en evidencia a la vez su "incapacidad progresiva y su dificultad para actuar ante situaciones de coyuntura".
En tanto, en Florencio Varela, Julio Pereyra cargó desde la red social Twitter contra la gestión de Edesur, a la que reclamó que "cumpla con su obligación" porque "no es justo que por la ineficiencia de una empresa sufran las familias de nuestros barrios".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario